mayo 09, 2013




GERENTE SUBROGANTE BNF SUCURSAL SHUSHUFINDI
Shushufindi.- Según Patricio Ibarra manifiesta que  el Banco Nacional de Fomento,  Sucursal Shushufindi,   tiene un 70 % de cumplimiento  de cartera vencida, sin embargo una de las desventajas es de no haber cumplido el 100 % con la población,  pero no es por ineficiencia, sino por cuestiones de cambio de personal en la institución, hasta  adaptarse le toma un tiempo. Sin temor a equivocarnos, se podría asegurar que hemos cumplido las metas, poco a poco estamos nivelándonos en el servicio

Para el sector vulnerable y personas de la pequeña y mediana empresa, canalizamos los créditos de palma africana, cacao, comercio,  agricultura y ganadería;  para este tipo de préstamos tenemos 7 millones en los 4 primeros meses de este año. La recuperación, hablando en percentiles es del 0.8 de cartera vencida y nosotros estamos con el 0.3 en cartera castigada. Al momento tenemos una utilidad de USD 180.000, eso nos ubica entre las primeras sucursales de la zona y nos indica que estamos por buen camino.

¿Entre excelente; muy bueno y bueno, dónde ubica a los prestamistas del BNF de Shushufindi? Bueno, yo cumplo las funciones de oficial de crédito en la sucursal Baeza, pero tengo conocimientos sobre gerencia, estoy aquí desde el 13 de febrero de este año hasta el 13 de mayo. Mi calificación al momento es muy buena. No puedo decir excelente, porque aún no conozco al cien por ciento la localidad, en el sentido bancario. 
¿Qué le falta a esta sucursal para ser mejor?
Tecnología, porque el personal es muy eficiente, trabaja en forma espontánea. Esto quiere decir que se han puesto la camiseta (dedicación al trabajo de manera eficiente y responsable), con la finalidad de dar un buen servicio, a pesar de la adversidad (tecnología obsoleta que se mantiene o por factores externos), como el que hemos tenido en estos días con CNT que no nos ha prestado un buen servicio de Internet, lo cual molesta a la gente.