GERENTE
SUBROGANTE BNF SUCURSAL SHUSHUFINDI
Shushufindi.- Según Patricio Ibarra manifiesta
que el Banco Nacional de Fomento, Sucursal Shushufindi, tiene un 70 % de cumplimiento de cartera vencida, sin embargo una de las
desventajas es de no haber cumplido el 100 % con la población, pero no es por ineficiencia, sino por
cuestiones de cambio de personal en la institución, hasta adaptarse le toma un tiempo. Sin temor a
equivocarnos, se podría asegurar que hemos cumplido las metas, poco a poco
estamos nivelándonos en el servicio
Para el sector vulnerable y
personas de la pequeña y mediana empresa, canalizamos los créditos de palma
africana, cacao, comercio, agricultura y
ganadería; para este tipo de préstamos
tenemos 7 millones en los 4 primeros meses de este año. La recuperación,
hablando en percentiles es del 0.8 de cartera vencida y nosotros estamos con el
0.3 en cartera castigada. Al momento tenemos una utilidad de USD 180.000, eso
nos ubica entre las primeras sucursales de la zona y nos indica que estamos por
buen camino.
¿Entre
excelente; muy bueno y bueno, dónde ubica a los prestamistas del BNF de
Shushufindi?
Bueno, yo cumplo las funciones de oficial de crédito en la sucursal Baeza, pero
tengo conocimientos sobre gerencia, estoy aquí desde el 13 de febrero de este
año hasta el 13 de mayo. Mi calificación al momento es muy buena. No puedo decir
excelente, porque aún no conozco al cien por ciento la localidad, en el sentido
bancario.
¿Qué le
falta a esta sucursal para ser mejor?
Tecnología, porque el personal
es muy eficiente, trabaja en forma espontánea. Esto quiere decir que se han
puesto la camiseta (dedicación al trabajo de manera eficiente y responsable),
con la finalidad de dar un buen servicio, a pesar de la adversidad (tecnología
obsoleta que se mantiene o por factores externos), como el que hemos tenido en
estos días con CNT que no nos ha prestado un buen servicio de Internet, lo cual
molesta a la gente.