septiembre 14, 2013

COTORREANDO CON LA COTORRA:





Resulta lamentable, por decir lo menos, que habiendo una gran oportunidad como la presencia de más de treinta beldades del mundo, con motivo del evento Miss Continente Unido, no haya existido el apoyo de las autoridades locales para estas reinas que representan a diferentes países. El evento no tuvo publicidad ni protagonismo, la plataforma en la que se les hizo desfilar no era ni siquiera digna de un recinto; porque en esos respetables lugares lo hacen mejor. Delante de la plataforma iba un vehículo, cuyo sonido no se escuchaba ni a dos metros. ¡LA CIUDADANÍA SE PREGUNTABA, DÓNDE ESTÁN LAS AUTORIDADES QUE EN TIEMPOS DE CAMPAÑA SE LLENAN LA BOCA CON EL FOMENTO AL TURISMO, LA JEFATURA DE TURISMO DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA DIRECCIÓN DE TURISMO DEL MUNICIPIO DE LAGO AGRIO, BRILLARON POR LA AUSENCIA, SERÁ QUE EN SUS CÁLCULOS, ESTO NO LES DABA RÉDITOS POLÍTICOS O SIMPLEMENTE NO LES PERMITIERON QUE METAN MANO PARA APROVECHARSE DEL EVENTO! HAY QUE AVERIGUARLO!
No es menos penoso el evento de la Feria Nacional de Municipalidades, que igualmente pasó por desapercibido, porque tampoco se le dio la cobertura necesaria en todos los medios de comunicación, solamente se promocionó en un canal local, que casi nadie lo ve y en donde tienen contratada una millonaria publicidad, para que los adulen y los alaben. La organización fue un desastre total, los conferencistas y los asistentes ya se asfixiaban o asaban del calor insoportable, las sillas no eran cómodas y menos el local que no dispone de aire acondicionado. Los stand estuvieron mezclados, no hubo una clasificación por regiones o zonas, había mucho desorden y nunca se contó con un reglamento, todo fue anarquía en el horario de atención. ¡AME DEBERÍA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN BRINDAR ESTE TIPO DE SERVICIOS DE FERIAS, PARA REMATAR LOS ASISTENTES DE LOS DIFERENTES MUNICIPIOS SE FUERON INDIGNADOS POR ESCUCHAR, LO QUE SIEMPRE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS: EL ADULO Y LA MAGNIFICACIÓN DE LA IMAGEN DEL ALCALDE, CADA PROGRAMA SE VUELVE INTOLERABLE, APARTE DE LAS GIGANTOGRAFÍAS QUE COLOCAN, COMO SI ESTUVIERAMOS EN TIEMPOS DE CAMPAÑA Y EL CNE, BIEN GRACIAS!
Nadie sabe qué está pasando con las diferentes obras que están en mora y los contratistas incumplidos no han sido sancionados, incluso algunos contratos han sido ampliados, se les ha dado reajustes, se ha incorporado adendum, etc.; es decir se ha echado  mano de todo lo que legalmente es posible, con la finalidad de ayudarlos a que no queden mal. ¡PERO MUCHA GENTE DICE QUE TODO ESTO ESTÁ ARREGLADO DE ESA MANERA, PARA HACER COINCIDIR CON LA CAMPAÑA, MIENTRAS QUE OTROS DICEN QUE NO PUEDEN ACTUAR EN CONTRA DE QUIENES FINALMENTE SON SUS COMPINCHES, POR LO TANTO MÁS BIEN HAY QUE BUSCAR SALIDAS PARA QUE NO HABRAN LA BOCA; PORQUE HAY ALGUNITOS QUE SI LA ABREN,  TIENEN  MUCHAS COSAS QUE DECIR Y NOS LES CONVIENE QUE LA GENTE SE ENTERE DE TANTO MILAGRO DE ESTOS ANGELITOS, QUE DICHO SEA DE PASO AHORA SE LOS VE HASTA EN MISA!

Pueblos huaorani se reunirán para decidir el futuro del Yasuni ITT







Apenas se van a reunir los dirigentes huaorani para decidir su posición frente a la posible explotación petrolera del bloque Ishpingo, Tiputini y Tambococha, más sin embargo el alcalde de Alianza País Yofre Poma hablo a nombre de ellos señalando al gobierno su posición y la de los demás los habitantes de la Amazonía.

Claro que llegaron algunos a Quito, invitados por el Gobierno para que participen en la marcha de apoyo a la iniciativa de explotación. Sin embargo, lo hicieron para pedir a las autoridades que dialoguen con las comunidades indígenas de la Amazonía.

Según Moi Enomenga, Presidente de la Nacionalidad Huaorani del Ecuador (NAWE).


Dijo también que él anunciara su posición sobre el tema ITT el 18 de septiembre próximo, después de una reunión con autoridades. Además señaló que esperan que el presidente Rafael Correa asista junto con otros ministros. La una reunión está prevista en la comunidad huaorani de Guillero, ubicada dentro del bloque 16, del Parque Nacional Yasuní.


 Enomenga, dijo que  el pueblo ecuatoriano está hablando y pronunciándose por el pueblo huaorani, ajeno a nuestros pensamientos. “Esta es nuestra tierra y nuestro problema", dijo Enomenga. Con respecto a los pueblos no contactados tagaeri y taromenane, Enomenga señaló que sería importante esa cita para proponer se suspendan las actividades en los lugares donde están estos pueblos.

"Queremos que tagaeri y taromenane vivan como lo hacían antes los huaorani, libremente, sin que nadie moleste". En la reunión del próximo 17, está previsto que participen 48 pueblos con más de 500 asistentes de la nacionalidad huaorani, que llegarán desde


septiembre 09, 2013

Bombón de la semana







Paula Suarez, nacida en Bogota, 18 años.  Con dos años de experiencia en el mundo del modelaje. Estudiante de Artes escénicas e idiomas. Practicante de deportes extremos. Activista por los derechos de los animales. Hobbies  bailar, leer, viajar y disfrutar del buen cine. 

Chevron presenta nuevas pruebas de fraude en el litigio ecuatoriano




SAN RAMÓN, Calif., septiembre del 2013
Chevron Corporation (NYSE: CVX) presentó esta semana más de 4.000 páginas de pruebas nuevas ante la Fiscalía General del Ecuador, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y la fiscalía de la provincia de Sucumbíos, que ofrecen más detalles sobre el alcance del fraude y la corrupción del equipo jurídico de los demandantes en su juicio contra Chevron en Ecuador.
Las pruebas más recientes incluyen declaraciones juradas de colaboradores de los demandantes —entre ellos financistas, consultores ambientales e incluso un juez ecuatoriano— y detallan su conocimiento de primera mano de hasta dónde habrían llegado los demandantes y sus abogados en su afán de extorsionar a Chevron por miles de millones de dólares.
Entre las pruebas presentadas ante la Fiscalía constan:
·  Declaraciones juradas de dos científicos ambientales contratados por los demandantes, los consultores Ann Maest y Douglas Beltman, ex-empleados de Stratus Consulting, en las que admiten que redactaron clandestinamente parte del informe pericial sobre daños para Richard Cabrera, designado por la Corte para desempeñarse como perito independiente, y renuncian a todos los hallazgos y conclusiones científicas contenidas en el informe.
·  Una declaración jurada del ex-juez Alberto Guerra, quien proporcionó pruebas de que la sentencia contra Chevron fue redactada en realidad por los abogados de los demandantes, incluido Pablo Fajardo, a cambio de la promesa de pagar un soborno de 500.000 dólares a Nicolás Zambrano, juez que presidía el juicio en ese momento.
·  Una declaración del gerente general de Burford Capital, una empresa inversionista en litigios que invirtió 4 millones de dólares en la causa, para luego abandonar a los demandantes y negarse a invertir más una vez enterada del alcance del fraude.
·  Una declaración de David Russell, quien se desempeñó como científico principal de los demandantes, en la que reconoce que no encontraron pruebas científicas que respaldaran sus alegaciones y que el monto de la sentencia carece de fundamentos técnicos.
Chevron ha solicitado más de dos docenas de veces que los fiscales del Ecuador investiguen el fraude y la corrupción en la causa de manera efectiva, imparcial y transparente.
Chevron en los dos últimos años ha entregado a la Fiscalía y al Poder Judicial del Ecuador pruebas contundentes que detallan fraude y corrupción dentro del litigio. Dichas pruebas fueron obtenidas por órdenes judiciales en los Estados Unidos, e incluyen horas de grabaciones de video, cuantiosos correos electrónicos de los abogados de los demandantes, borradores de informes falsificados y el diario personal del abogado estadounidense que dirigía el fraude, y varias declaraciones juradas –detallando la actividad fraudulenta que ha sido realizada por los demandantes y sus abogados..
En vista de todas estas pruebas de fraude, resulta sorprendente que el presidente Correa continúa apoyando públicamente a los demandantes. Muchos de los expertos, financiadores y otros han abandonado este plan fraudulento al enterarse de la verdad, y Chevron espera que el presidente Correa a la vista de la abrumadora evidencia de que se cometió fraude haga lo mismo algún día.
Chevron Corporation es una de las empresas energéticas integradas más importantes del mundo, con subsidiarias que operan en todo el mundo. La empresa está involucrada en prácticamente todas las facetas de la industria energética. Las subsidiarias de Chevron Corporation exploran, producen, y transportan petróleo crudo y gas natural; refinan, comercializan y distribuyen combustibles para el transporte y lubricantes; fabrican y venden productos petroquímicos; generan energía y producen energía geotérmica; brindan soluciones de ahorro de energía; y desarrollan los recursos energéticos del futuro, incluidos los biocombustibles. Chevron Corporation tiene su sede en San Ramón, California. Para obtener más información, ingrese a www.chevron.com