julio 19, 2012



¡ÚLTIMA HORA¡
Próximas horas arribará el Vice prefecto Oswaldo Calvopiña, a laborar normalmente


Lago Agrio.- El pasado miércoles 18 de julio del presente año, en la sala de la Corte Superior de Justicia  de Sucumbíos, se dio una audiencia y  el Dr. Milton Toral, Presidente de la misma; acogió la  acción del Recurso de Amparo de Libertad en  favor del Vice Prefecto Oswaldo Calvopiña; por no existir pruebas que demuestren la consumación del delito, por lo que queda sin efecto la boleta de prisión preventiva que pesaba contra  del Vice Prefecto.


Toral anunció que el trámite de la demanda continúa a cargo del Fiscal Carlos Jiménez, pero sin orden de detención, hasta que se esclarezca todo el tema; esto demuestra que todo fue fraguado e inventado en contra del Lic. Oswaldo Calvopiña, por lo tanto la demanda tomará otro giro en contra del Prefecto Orlando Grefa, abogados, mentalizadores, cómplices y encubridores  que auspiciaron la demanda;  quienes tendrán que responder por daños y perjuicios en contra del Vice prefecto Oswaldo Calvopiña; aseguró el Dr. Nelson Maza Obando, defensor del Lic. Calvopiña; al mismo tiempo que expresó su satisfacción por haber brillado la Justicia y la razón, tras ocho intentos por levantar esa boleta de prisión preventiva.
También puso en evidencia la clara parcialización de los jueces Daniel Méndez y Francisco Revelo, a quienes el Dr. Toral les dio una lección de apego a la Ley y a la moral, con una cátedra que dejó impresionados a todos quienes se encontraban en la sala.

Además está en espera otra demanda de parte de la Contraloría en contra de Orlando Grefa, por el caso peculado en la compra de cables para el puente sobre el Rio Aguarico,  igualmente se espera que los Consejeros Provinciales cumplan lo estipulado en el documento emitido por la Contra General del Estado, quien emitió una resolución de mandato obligatorio y de no hacerlo, existe la posibilidad de una sanción e incluso la misma destitución.