junio 04, 2012

Pag 3 Sucumbios


Existe presión en Juicio Vice Prefecto Oswaldo Calvopiña
Dr. Edison Pérez Martínez
Desde la primera audiencia, el Fiscal Carlos Jiménez, demostró su parcialidad con el demandante Orlado Grefa al sentenciar a Oswaldo Calvopiña antes que el Juez lo haga, igualmente en la segunda audiencia; pero lo que nadie entiende es porque el Fiscal defiende a Orlando Grefa, si este lo tiene demandado, es más después de la audiencia, preguntamos porque “es Juez y parte”, y respondió indicando que no puede hablar que está prohibido. La Contraloría por su parte envió a la Fiscalía de Sucumbíos, una orden de investigación a Orlando Grefa, por hallarlo con responsabilidad culposa por el caso puente del Aguarico. En cuanto a la destitución del Prefecto Orlando Grefa, solicitada por la misma Contraloría, en el caso, pozos de agua Campo Libertador, se encuentra en el Tribunal de lo Contencioso, después que fuera apelada por este.             
El juicio se encuentra viciado manifestó El Ab. Defensor del Lic. Oswaldo Calvopiña, Vice Prefecto de Sucumbíos, comentó que tiene que ser revocada la orden de prisión preventiva por el simple y sencillo hecho que el fiscal, no ha enunciado cual es el delito en esta supuesta asociación ilícita, además  tiene un comportamiento demasiado notorio de preferencia hacía el Prefecto, la prensa pudo constatar que los nervios lo embargaban y la presión de los trabajadores del prefecto que llenaban la sala de audiencia.
La exposición del Fiscal estuvo llena de incoherencias que no coinciden con los documentos del proceso y no aceptó ninguna prueba de parte del demandado, mientras que el demandante acumuló firmas y documentos falsos dijo Martínez; “llegare hasta las últimas consecuencias y si es necesario hasta instancias internacionales de Derechos Humanos” pero no permitiré que Jueces Fiscales que no pasaron la prueba, sigan haciendo daño a personas sin darles oportunidad para que se defiendan
Por qué no se puede dar un juicio justo, por el sencillo hecho que el Fiscal Carlos Jiménez esta demandado por el Prefecto y para quitárselo de encima, ahora tiene que defenderlo a toda costa y como ya tiene que irse a su casa, debe quedar en paz con el Prefecto. Otra de las ventajas del Prefecto  por la cual tiene ventaja es que los que Jueces y Fiscales tienen familiares trabajando en el Gobierno Provincial de Sucumbíos “GPS” de tal manera que el Prefecto tiene las de ganar.  
      
“Le sugiero al fiscal de revisar el Código Penal y lea el capítulo de los delitos contra las personas, y los delitos contra los bienes, que son robo, hurto usura y usurpación, esos son los delitos contra la propiedad; para ser Fiscal hay que leer, ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir” indicó el abogado defensor.

Fiscales y Jueces que no pasaron las pruebas de conocimiento, pronto estarán fuera
Según el Ab.  Edison Pérez señaló que es absurdo que Fiscales y Jueces que no pasaron las pruebas, sigan conociendo causas, estos señores deberían estar en sus casas descansando, escondidos, no puede ser posibles que una persona que no pase una prueba de conocimiento, siga en este cargo de tanta responsabilidad dijo.