mayo 09, 2013

Católicos nuevamente divididos en dos bandos








Lago Agrio.- La secta divisionista de los ISAMISTAS,  llevan todo lo que pueden y lo que no lo pueden hacer, lo destruyen, así como se llevaron e hicieron desaparecer varios bienes y enseres de la casa de los curas en el Aguarico. Antes se oponían a la construcción de la catedral, pero hoy que está terminada, también  quieren apoderarse de ella. En todo caso al Vicario o Administrador, el puesto le quedo grande; el atrevimiento audacia y ambición de estas personas es grande y raya los límites de la exageración.

El domingo 28 de Abril, en las inmediaciones del parque central de Lago Agrio, se llevó a cabo una  misa campal programada por un grupo de “ISAMISTAS” la celebración del compartir, estaba dirigida por Monseñor Paolo Mietto , a pesar que estaba previsto realizarla en la catedral,  pero esta fue impedida por  un grupo de “CARISMÁTICOS”.
A los ISAMISTAS no les quedó más remedio que aceptar la realidad y escuchar la misa en los alrededores del parque, quienes a su vez manifestaron que la Iglesia es del Pueblo y no de ningún grupo de rebeldes, “ellos se opusieron a la construcción de la catedral, durante muchos años y ahora que está terminada, quieren apoderarse de ella; así como lo han hecho con las demás instalaciones de propiedad de la Iglesia”. Dijeron los dirigentes del otro bando.
La situación se da en vista que ISAMISTAS y CARISMÁTICOS mantienen rencillas de poder económico, político y administrativo desde hace algún tiempo, los primeros son acusados de apartarse de las directrices del Papa, destruir y desaparecer propiedades de la Iglesia católica y tratar de evitar a toda costa que haya una auditoria. Los feligreses católicos independientes e imparciales en esta lucha vergonzosa y descarada, piden que se aclare de una vez por todas todo este enredo que ha divido a los católicos en dos.
A los curas rebeldes ISAMISTAS, la Santa Sede a quien juraron obediencia y respeto,  les ordenó que se vayan a realizar cursos para que se preparen y sean verdaderos sacerdotes, porque lamentablemente no han recibido clases presenciales de Teología y Filosofía, materias elementales que deben recibir los Seminaristas, para estar a la altura de sus responsabilidades; pero estos desobedecieron y no se fueron a ningún curso, por temor a que a su  regreso,  su lugar esté ocupado.
El señor Marco Gualotuña, Dirigente de un sector señaló que están cansados de soportar tantas humillaciones de este grupo,  quienes se oponían a la terminación de la Catedral; pero ahora que está concluida, también quieren apoderarse de ella.  Resulta indigno y hasta humillante, que hasta la presente fecha no haya ninguna autoridad eclesiástica que pare esta reprochable situación.
Lamentablemente el Administrador Apostólico, prácticamente está sometido a este nefasto grupo que pretende imponer este modelo de Iglesia, que se aparta del Concilio Vaticano II y se acerca al modelo cuestionado al interior de la misma Iglesia,  como es la Teología de la Liberación, la misma que se ha degenerado en un libertinaje, que se aleja cada vez más de las directrices obligatorias, que deben acatar quienes juraron obediencia y ahora hacen todo lo contrario; la situación se le ha ido de las manos al Administrador, quien ha perdido autoridad y no puede poner orden y un estate quieto a estos desafueros, de quienes han estado acostumbrados a hacer de las suyas  y a administrar la Iglesia, sus bienes y recursos como se les venía en gana.
Esta gente ha organizado una celebración que ellos la llaman del “Compartir”, supuestamente para terminar la Iglesia Catedral, que dicho sea de paso en poco tiempo ya está casi terminada, pero por parte de dos sacerdotes que se dedicaron a tiempo completo para tratar de terminarla; ahora que falta muy poco quieren sorprender y buscar como pretexto para enquistarse con su pretexto, porque ellos nunca han compartido nada, que no sea su pequeño grupillo; los que están haciendo es tratando de engañar, sorprender e impresionar, para reincorporarse a seguir gozando de sus prebendas que hace rato la gente les está negando y cuestionando. La Santa Misa la han convertido en un acto circense de mejor suerte, cómo puede ser posible que se juegue y burle de la gente católica, que no entiende qué es lo que está pasando; esta gente audaz no tiene perdón de Dios.
La solución es que el Papa designe un Obispo con autoridad, que haga respetar la autoridad de la verdadera Iglesia, porque de los títeres ya estamos cansados.
Esta situación parecía que ya se había terminado, pero los Judas, sepulcros blanqueados y lobos con piel de oveja, han regresado para arremeter con la tranquilidad que ya existía; no puede haber reconciliación y perdón mientras estén este tipo de gente negativa enquistada en la Iglesia, esta gente por dignidad deberían desaparecer y permitir que regrese la paz tan deseada, porque las huellas y heridas que han dejado, no son tan fáciles de cerrarse, su presencia hace mucho daño, por favor no sigan haciendo más daño, no den mal ejemplo a los niños y jóvenes; NO SEAN HIPÓCRITAS, decía muy indignada la gente.