noviembre 18, 2015

INDIGNACION EN CASCALES


INDIGNACION EN CASCALES ....retiran en una tercera de hombre humilde y trabajador.. Un chancho entero justificando...
Posted by Cesar Mariño on Miércoles, 18 de noviembre de 2015

Maritzabel Freitas, la sensual "cachorrita" de Venezuela



noviembre 16, 2015

Prefectura de Sucumbíos no cumple con comunidades



Advierten a la prefectura, que si no les cumplen lo ofrecido, optarán por otras medidas, porque están cansados del engaño y de buscar culpables en otras instituciones, mientras que en la Gobernación fueron bien atendidos, les dieron refrescos y hasta los buses para que regresen a sus comunidades 
Lago Agrio.- Casi un centenar de personas pertenecientes a la Asamblea Social Permanente de Comunidades Afectadas de Pacayacu - Dureno de la provincia de Sucumbíos, que abarca a más de cuarenta comunidades; marcharon pacíficamente por las calles de Lago Agrio hasta las instalaciones de la  Prefectura de esta provincia.
Lamentablemente se encontraron con la desagradable sorpresa,  que las puertas del edificio del GADP-S, se cerraron para que los campesinos no puedan ingresar a entregar la respectiva invitación para el Prefecto Guido Vargas,  para que acuda  a rendir cuentas; de porque no está cumpliendo con lo ofrecido en campaña política.

Este evento se celebrará en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana, (CAC), el día 16 del noviembre, a partir de las 14 horas, en donde también ha sido invitado el Ing. Yofre Poma, Gobernador de la provincia y el Prefecto Guido Vargas; para darles la oportunidad  de esclarecer quién es el responsable, para que las comunidades afectadas, no tengan la tan anhelada obra.
Según los dirigentes, manifestaron que decidieron marchar con el objetivo de que el Prefecto aclare de una vez por todas, porqué se les ha estado engañando durante tanto tiempo y no se ha cumplido con la pavimentación de la vía Pacayacu-Pto. Nuevo, aun constando en el presupuesto del año fiscal, una partida presupuestaria de 450.000 dólares para la obra a ejecutarse.
La marcha pacífica fue detenida en las afueras del GPS, al cerrarse la puerta principal y el ingreso a las instalaciones, las mismas que se encontraban resguardadas por un fuerte contingente policial; luego de un diálogo se acercó el Director Administrativo y autorizó el ingreso, previo de entregar datos y números de cedula de cada uno.

En el interior, el mencionado Director se limitó a decir que el Prefecto no se encontraba y que el presupuesto ahí está, pero no se puede cumplir porque los estudios entregados por la oficina del MTOP se encuentran incompletos. Luego de escuchar las noticias desagradables, la comitiva se dirigió a la Gobernación.

Los marchantes fueron recibidos con las puertas abiertas y algunas bebidas refrescantes, hasta la llegada del Ing. Yofre Poma, Gobernador de la Provincia, quien los recibió, para escuchar sus inquietudes y luego de algunos diálogos de parte y parte, se concluyó que la Gobernación ya entregó los estudios y si faltaba algún pequeño detalle, la prefectura debería concluirlos sin mayores trámites. Lo importante es hacer la obra y no engañar a las comunidades, tirándose la pelotita del uno al otro, dijo Víctor Cueva; uno de los marchantes.