noviembre 20, 2014

Ecuador , Doménica Tabacchi dice que Rafael Correa ofende a la mujer guayaquileña



Mujer Guayaquileña


La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, cuestionada el sábado por el presidente de la República, Rafael Correa, por el discurso que ella pronunció el jueves en el homenaje al mandatario uruguayo José Mujica, respondió este domingo y aseguró que se ofende a la “mujer guayaquileña”.
En su intervención, en el Centro Cívico, Tabacchi describió a Mujica como “ejemplo de sencillez y solidaridad desde el poder, un presidente que desde ese poder buscó la justicia social y no el ajusticiamiento popular”.



(Discurso de Doménica Tabacchi)
A continuación habló Correa, quien aprovechó para reprochar a la administración socialcristiana del alcalde Jaime Nebot (quien no asistió al evento): “Oligarcas que viven en islas privadas vienen después a hablarnos de justicia social, de pensamiento único”.


(Discurso de Rafael Correa en homenaje a José Mujica)
Y en la sabatina, el presidente recordó que durante su intervención Tabacchi abandonó el salón, por lo que dijo que ella “tiene que aprender a comportarse”.
En un comunicado, la vicealcaldesa explicó: “Mi intervención fue dirigida a los mandatarios visitantes, en especial al homenajeado presidente del Uruguay, José Mujica, de quien exalté su acción y pensamiento”.
“Lamento que el presidente Correa no entendiera el discurso, que haya decidido ser el centro de la atención, olvidando su papel de anfitrión y que expusiera diferencias internas en un evento internacional del más alto nivel. Como mi presencia le incomodó y reaccionó de forma injustificada, preferí retirarme”, justificó.
Tabacchi añadió que Correa en la sabatina: “El día de ayer el presidente, en su afán de seguir ofendiendo, no a la vicealcaldesa de Guayaquil, sino a una mujer guayaquileña, intentó desmerecer mi representatividad por tener ojos claros, desconociendo que fui la concejal mejor votada de mi ciudad, respaldo que gané con trabajo y mi servicio permanente a la comunidad; por tal motivo, la agresión sufrida no me silenciará jamás”.

noviembre 17, 2014