junio 27, 2012



OBTEN O RENUEVA TU LICENCIA DE CONDUCI SIN CURSOS NI TRÁMITES



En la revista Vanguardia, pone al descubierto, la gran corrupción a nivel nacional y de escuelas de los Sindicatos de Choferes del país. En una parte indica que EL CAOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO SE AGRAVA POR LOS VÍNCULOS POLÍTICOS DE LAS REDES DE CORRUPCIÓN. ENTRE LOS PRIMEROS ESTARÍA SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS SEGUIDOS DE OTROS DEL PAIS.
Hace pocos días, el ex Secretario General del Sindicato de choferes de Sucumbíos, Alcides Orellana, denuncio varias irregularidades cometidas por Vicente Loaiza, actual Secretario General del Sindicato de choferes profesionales, entre los que sobresalen la falsificación y adulteración de actas, convocatorias y falsificación de firmas.
En la actualidad existen 21.960 alumnos matriculados en el país, en los “cursos especiales” (sábados y domingos) no contemplados en la ley; en Sucumbíos y Orellana  existen 1.170 alumnos inscritos en esta modalidad, de los cuales Sucumbíos ocupa el primer lugar; Lago Agrio con 690, Shushufindi con 240 y la Joya de los Sachas con 240 alumnos, que  no se graduaran por ser ilegal esta modalidad.

El sindicato de Choferes profesionales de Sucumbíos, arrastra corrupción desde administraciones anteriores, pero la más criticada sin lugar a dudas, ha sido la de Vicente Loaiza. En un documento del sindicato de choferes certificado por el Tribunal Penal de Sucumbíos, se muestra claramente que existe un listado con hojas repetidas y otras que faltan; de estos alumnos se gradúan 210 y en la lista constan 245,  incluso de lo que se conoce, un alumno graduado en la misma promoción no le entregaron la licencia y sigue estudiando en otra promoción de este año; mientras que autoridades y personas, que no pisaron la escuela, sí les entregaron las licencias; casos para ¡Ripley¡ 
  

Mauricio Peña, actual director de la ANT, propone auditar las escuelas de conducción de los Sindicatos, con el ánimo de bajar el índice de corrupción y recategorizar a los conductores de trasportes interprovincial,  con la intención de bajar los índices de accidentes de tránsito en las carreteras del país y de Sucumbíos. Esto es plausible, porque existen conductores que no estudiaron y tienen licencias y conducen vehículos de transporte interprovincial; como es lógico, esto causa gran cantidad de accidentes de tránsito y dejan varias familias enlutadas.