abril 08, 2016

NO ME ESCRIBAS

Jose Miguel Class Quiereme En Vida

Denuncian a la Ab. Raquel Enríquez, Funcionaria del Área Jurídica del MIDUVI, por parcializarse con otra directiva y negarse a recibir documentos.




Moradores de la Lotización “El  Porvenir” ubicados en el Km. 7.5 del Vía Quito, se  acercaron hasta las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana, en el Counter de recepción de documentos y no encontraron a nadie en su lugar; luego subieron al segundo piso y se dirigieron a las oficinas del Miduvi, a dialogar con la Ab, Raquel Enríquez,  quien se negó rotundamente a recibir los documentos. Ante esta negativa, los Dirigentes del Barrio, Javier Velazco, Presidente y Vicente Cadena, Tesorero; en compañía del Lic. Luis Galarza, Presidente del Barrio “9 de Octubre”; denunciaron este lamentable hecho ante la Gobernación, los mismos que dan pie a que se  juzgue esta parcialización, como un clarísimo acto de corrupción; actitudes que hacen quedar mal a la Administración Pública.

El Lic. Gaitán Celín, por delegación del señor Gobernador, acudió a las oficinas de la referida Institución, en donde al principio no encontraron ni a la funcionaria denunciada ni al Director; luego de 20 minutos apareció la Ab. Enríquez, para tratar de justificar lo injustificable.  Este conflicto interno se resolverá el día domingo 10 de abril, en una Asamblea General de Socios, con la presencia de Autoridades invitadas y los medios de comunicación. Los resultados de este evento, léalos en la próxima edición Nº 225, del Periódico Semanario el VOCERO AMAZÓNICO

abril 06, 2016

Cuatro Jueces de Sucumbíos, mantienen detenidos a Cubanos en condiciones infrahumanas


 Cuatro Jueces juzgan a cinco Cubanos y  los mantienen detenidos, solo por el mero hecho de estar en el país ilegales, pero no encuentran culpabilidad, sin embargo están 10 días sin agua ni alimentos, y durmiendo en colchones que miembros de la policía les prestaron, la sala de estar de Migración les sirve de dormitorio y sobreviven gracias a cualquier plato de comida que los policías les regalan
   
Lago Agrio.- Cinco ciudadanos de nacionalidad Cubana, cuatro hombres y una mujer, permanecen 10 días detenidos en las instalaciones de la Policía de Migración de esta ciudad, en calidad de encargados; hasta que los Jueces decidan su surte.
El día de Hoy 6 de abril, visitamos las instalaciones del edificio de la Policía de Migración, ubicado en las calles Circunvalación y Colombia, junto al Comando Provincial de la Policía Nacional y pudimos dialogar con los detenidos y observar las precarias condiciones en las que se encuentran.
Dijeron que duermen en el piso, dentro de la oficina de atención a los extranjeros, en unas colchonetas que la policía les prestó, no tienen agua para bañarse ni alimentos, solo comen algo cuando los policías de buen corazón les brindan.   
Según los policías que los custodian, manifestaron que fueron detenidos y trasladados al hotel Carrión de Quito, hasta que los jueces decidan su situación legal; el hotel tiene poca capacidad para albergar a los extranjeros, incluso duermen hasta dos personas en una colchoneta, pero les dan alimento y agua para bañarse.
En ese hotel permanecieron cuatro días y los regresaron a Lago Agrio, porque no pudieron sostenerlos, sin una orden emitida por la autoridad competente, todo se debió a la mala elaboración del documento, porque en ninguna parte del documento señalaba que debían alojarlos ahí; hasta ver qué deciden hacer con su situación migratoria.
Los migrantes partieron de Cuba a Brasil en busca de trabajo, luego al ver que la situación económica allá estaba mal, decidieron migrar al Ecuador, pero aquí la situación económica también se encuentra mal, entonces decidieron volver a Colombia y unos kilómetros antes de llegar al puente Internacional del río San Miguel, fueron detenidos. Todos estamos ansiosos de saber cuál será su final, pero sobre todo que no se vulneren sus derechos y ojalá las Organizaciones encargadas de los Derechos Humanos y Refugio, hagan algo por ellos.

LAGO AGRIO SE PINTÓ DE AZUL EN CONMEMORACIÓN AL AUTISMO




Una noche inclusiva se vivió en el parque Recreativo Nueva Loja, al celebrarse el 1 de abril el día internacional del Autismo, es por ello que la Alcaldía de Lago Agrio a través de la Unidad de Acción Social, la SETEDIS, el MIES e instituciones afines, organizaron este evento denominado “LAGO AGRIO SE ENCIENDE DE AZUL”.
El objetivo de esta noche fue sensibilizar a la población de sobre el autismo, ya que esta condición es muy poco conocida en el Ecuador y esta fue la oportunidad para que las autoridades y la ciudadanía en general acudieran vestidas de azul y disfruten de un evento muy emotivo.
Como parte del programa se iluminó el parque recreativo, se lanzó globos de papel y finalmente se disfrutó de presentaciones artísticas de personas con discapacidad de diferentes instituciones y escuelas del cantón.

abril 05, 2016

Deben terminar los ataques a la libertad de prensa en Ecuador



El país gobernado por Rafael Correa tiene uno de los peores historiales de libertad de prensa en el continente americano
ESCRITOR INVITADO 4 ABRIL, 2016 A LAS 19:17
Por Theodore J. Boutrous, Jr.
La libertad de prensa está bajo ataque mundial. Los periodistas enfrentan cada vez más intimidaciones, encarcelamientos e incluso asesinatos en manos de gobiernos autoritarios y corruptos, militantes religiosos y fanáticos como el Estado Islámico, así como de otras personas que quieren ocultar la verdad.
Un informe reciente del Comité para la Protección de los Periodistas, reveló que 69 periodistas fueron asesinados ejerciendo su profesión en 2015, incluyendo a aquellos asesinados como represalia por su trabajo y aquellos muertos en combate o tiroteo en misiones peligrosas. Mientras tanto, cientos de periodistas y blogueros han sido encarcelados, hostigados y maltratados por su trabajo, y decenas más permanecen “desaparecidos”.
Un ejemplo de esta guerra contra la prensa es Ecuador, que tiene uno de los peores historiales de libertad de prensa en el continente americano. Se ha vuelto ampliamente reconocido que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha embarcado en una campaña contra la prensa libre e independiente para silenciar sus críticas en ese país.
En 2012, la reportera de investigación y presentadora ecuatoriana Janet Hinostroza fue forzada a ausentarse de sus labores luego de recibir llamadas anónimas amenazando su seguridad, después de su reportaje del escándalo en un banco del estado, involucrando a un primo de Correa.
El presidente Correa ha atacado a Hinostroza durante varias de sus enlaces ciudadanos semanales, e incluso exportó el hostigamiento cuando Hinostroza viajó a Nueva York en 2013, para aceptar un premio a la libertad de prensa del Comité para la Protección de los Periodistas. Allí, Hinostroza fue recibida por 150 manifestantes adeptos al Gobierno con carteles acusándola de traidora y mentirosa.
Fundamedios, una organización independiente a favor de la libertad de prensa en Ecuador, documentó más de 370 incidentes solamente en 2015 de hostigamiento verbal, físico o legal hacia los medios de comunicación, perpetrados por autoridades y ciudadanos ecuatorianos, lo que representa un incremento en relación a los 254 incidentes presentados en 2014.
El Gobierno respondió con un intento de cerrar la organización, que es financiada parcialmente por la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (Usaid, por sus siglas en inglés). Esta acción generó condenas de tres relatores especiales de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En diciembre de 2015, Associated Press informó que tanto Hinostroza como el director de Fundamedios fueron víctimas de un sofisticado esquema de intercepción de computadoras, que se piensa fue patrocinado por el Gobierno. Tan solo este mes, otro estudio del Comité para la Protección de los Periodistas y la Fundación Thomson Reuters, designó a Ecuador como uno de los países que ha usado las leyes penales de difamación para encarcelar a periodistas.
Rafael Correa se ha embarcado en una campaña contra la prensa libre e independiente de Ecuador.
El presidente Correa también ha denigrado al caricaturista político más conocido de Ecuador, Xavier Bonilla —Correa pidió a sus 1.6 millones de seguidores en Twitter que enviaran insultos al caricaturista, a quien Correa se refirió como un “asesino de tinta”. En 2015, unos días después de la tragedia de París en las oficinas de la publicación satírica Charlie Hebdo, Bonilla fue llamado a comparecer ante una comisión de supervisión de medios de comunicación que funciona bajo la ampliamente criticada Ley de Comunicaciones de Ecuador, y fue reprendido por una caricatura crítica a un miembro del partido gobernante.
El Gobierno de Correa también ha cerrado y multado a estaciones de radio y televisión y a periódicos que han sido críticos de su administración. Estas acciones de mano dura han generado la condena de organizaciones como Human Rights Foundation y Freedom House.
El Gobierno ecuatoriano también ha comenzado a usar la ley sobre el derecho de autor de EE.UU. para silenciar a sus críticos. El Comité para la Protección de los Periodistas informó recientemente que Ecuador ha estado usando una compañía española llamada Ares Rights para presentar demandas por violación de derecho de autor ante sitios web que alojan contenido, como YouTube y Twitter, para hacer que las imágenes, documentos y otros materiales que critican al gobierno ecuatoriano, sean removidos de esos sitios.

Desde 2011, Ares Rights ha entablado 74 demandas a nombre de políticos ecuatorianos, partidos políticos, medios y organismos estatales. No es una sorpresa que una de las más recientes demandas haya sido lanzada contra Fundamedios, con relación a una imagen publicada en un artículo de diciembre de 2015 que denunciaba al presidente Correa por referirse a un periodista exiliado como un “psicópata” y un “desgraciado”.
Estos pocos ejemplos siguen un patrón de larga data del Gobierno de Correa acerca de la represión a la libertad de prensa. Es irónico que el presidente Correa haya brindado asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, mientras que el mismo Correa y sus operadores persiguen y procesan penalmente a reporteros y a organizaciones de libertad de prensa en su propio país.
El Congreso de Estados Unidos ha observado la campaña contra la Libertad de Prensa y de Expresión en Ecuador. En diciembre de 2015, el Congreso aprobó una resolución condenando las violaciones de Libertad de Prensa y la violencia contra periodistas en Latinoamérica. Los congresistas enfatizaron que los “ataques a la Libertad de Prensa en Ecuador son un problema de todos los días”, y la resolución mencionó específicamente el caso de Fundamedios e instó al Departamento de Estado a fomentar una prensa abierta y libre.
Es vital que el Gobierno de EE.UU. continúe uniéndose a las Naciones Unidas, a las organizaciones de medios de comunicación y a los grupos de derechos humanos para proteger a periodistas y a medios independientes, en Ecuador y en todo el mundo.
Theodore J. Boutrous, Jr. es asociado de Gibson, Dunn & Crutcher LLP, donde ha representado a diversas organizaciones de medios de comunicación y periodistas, y es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Internacional de Medios de Comunicación de Mujeres.

abril 04, 2016

SUCUMBÍOS INSTALA LA MESA PROVINCIAL DE JUSTICIA



Lago Agrio.-Los ciudadanos dijeron estar cansados de ver cómo Jueces, Fiscales y Policía Nacional, actúan en favor de los delincuentes, una vez que son capturados, estos salen al siguiente día y amenazan a los Actores y familiares de quienes se atreven a denunciarlos: esto a es solo una prueba de ello:
El Juez de Sucumbíos, Arévalo Moreno Manuel Mecías, quien liberó a un delincuente capturado infraganti y con evidencias comprobadas, será investigado  al igual que el Fiscal y Policías que actuaron en el proceso, “muy raro” dijeron el Cónsul de Colombia en Lago Agrio, así como  el Fiscal Provincial; anunciaron que se debe investigar y castigar a los responsables.
El delincuente capturado por la mano de un ciudadano, portaba un arma de fuego y fue entregado a órdenes de la Policía Nacional y posteriormente de la justicia, en donde se armó todo un enredo de culpase inobservancias, las mismas que habrían desencadenado una serie de dudas sobre las actuaciones de cada uno de los organismos judiciales.
El Gobernador Yofre Poma, informó que la Fiscalía, Judicatura y Policía Nacional abrieron sendos expedientes del caso, donde se investigará todo lo actuado, desde el momento de la detención del ciudadano, el mismo que posteriormente fue puesto en libertad; pese a las evidencias que lo acusaban.
El parte policial reporta que el aprendido era de nacionalidad ecuatoriana, pero al momento de la audiencia de flagrancia, la defensa expresa que el detenido es de nacionalidad colombiana, las investigaciones del caso determinaran culpabilidades y posibles sanciones, dijo el Gobernador.
El Dr. Jorge Cáceres Sánchez, Cónsul de Colombia en Sucumbíos, consultado al respecto, dijo que los colombianos que se encuentran en el Ecuador y cometen algún delito,  no se los puede identificar de manera rápida, ya que estas personas ingresan a este país, pero de manera informal; por lo tanto es difícil dar detalles, porque no se encuentran registradas y si son sorprendidos infraganti por las autoridades ecuatorianas, deben pagar sus culpas aquí o en cualquier parte del mundo, manifestó que los ciudadanos nos regimos a las leyes de cada país.
A última hora se conformó la Mesa Provincial de Justicia, el nuevo organismo está integrado por el Consejo de la Judicatura de Sucumbíos; Corte provincial de Justicia; Gobernación de Sucumbíos; Fiscalía; Defensoría Pública; Ministerio de Justicia y Policía Nacional, quienes buscan analizar políticas que combatan el microtráfico, capacitaciones a los servidores judiciales, lucha contra la violencia de género, audiencias fallidas, operativos anticachineria y llegar a concretar acuerdos y compromisos en beneficio de la ciudadanía son entre otras las funciones de la Mesa provincial de Justicia.
Los medios de comunicación, aprovecharon para consultar; ¿por qué el Juez soltó a un delincuente que fue capturado por la ciudadanía con arma en mano?; el Dr. Mario Chacha Vázquez, Presidente de la Judicatura, dijo que ese caso fue cerrado en quince días y que no se había sancionado al Juez porque nadie puso la demanda y más bien acuso a los medios de comunicación por haber especulado en las redes sociales.
La respuesta de Marlú Capa periodista de Radio Sucumbíos, no se hizo esperar, señalando que no habíamos sacado en las redes sociales, sino que tomamos la noticia directamente de los agraviados

abril 03, 2016

Bendita la creación divina

LA VOZ ♥ COMPARTE ESTE LINDO PAJARITO ♥

HERMOSO CANTAR! COMPARTELO SI A TI TAMBIEN TE GUSTA LA NATURALEZA ♥

Posted by DIOS on Martes, 22 de marzo de 2016

El Vocero Amazónico

La información como debe ser

PREFECTO DE SUCUMBÍOS, BOTA A 35 EMPLEADOS CON NOMBRAMIENTO


INSTITUCIÓN COLAPSA SIN DINERO...

Después de los largos bailes de Carnaval, fiestas permanentes, derroche de licor y comidas, la Prefectura de Sucumbíos colapsa sin dinero. La presente administración está en una profunda crisis económica, que no le permite hacer obras en las comunidades, ni pagar salarios; adeuda cuatro meses a más de 350 empleados a contrato de la institución.
Ayer jueves 31 de marzo, en sesión ordinaria el Gobierno Provincial, decidió suprimir 35 partidas de empleados con nombramiento. Con esta decisión 35 personas que trabajaban con nombramiento desde hace 13 años en la institución se quedan en la calle. Con estos despidos la prefectura hará un "Traspaso de Crédito", es decir el sueldo de los trabajadores cesados irá para financiar actividades institucionales.
El prefecto Guido Vargas abandonó la sesión, antes de tratarse el punto del tema de los despidos, para no comprometerse políticamente con trabajadores de la institución, pues plantea su reelección.
De esta manera 35 familias más quedaron ayer en la calle, y sin ingresos económicos gracias a una política irresponsable de gastar recursos excesivos en fiestas, bailes y concentraciones políticas de su partido.
En más de dos años de administración Guido Vargas gastó más de cuatro millones de dólares en financiar, fiestas, bailes en las parroquias y comunidades, comidas, movilizaciones y alimentación de concentraciones políticas.
En el presente año, solamente en las fiestas de Provincialización, Expoferias y Carnaval de Guaranda, el Prefecto gastó más de 1,400.000 dólares, según consta en el Portal de Compras Públicas, todos los contratos entregados a empresas de las provincias de Bolívar y Azuay.
La factura de este gran derroche económico lo empiezan a pagar los más débiles y pobres: más de 300 trabajadores despedidos, falta de mantenimiento de carreteras, y cientos de comunidades rurales abandonadas sin apoyo para la producción agraria.
En el mismo día, la prefectura informó que el Prefecto Guido Vargas, viajará a la VII Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales URU FORGAR, a realizarse del 13 al 16 de abril del 2016 en Río de Janeiro – Brasil.