mayo 09, 2013

Deportes




El ajedrez logra buenos resultados

La Federación Deportiva de Sucumbíos envió una delegación de diez deportistas y su entrenador el profesor Pedro Arrata a participar de la competencia del ll Open “Gens Una Sumus” Ecuador Coca que se realizó en la ciudad de Francisco de Orellana en la categoría abierta del 25 al 28 de Abril del presente año.
Sucumbíos participó con la categoría pre juvenil que se está preparando para la competencia fundamental en el mes de Julio, y además fueron deportistas de la categoría infantil quienes se destacaron, como la deportista Sammy Rueda que es campeona nacional sub 10 actualmente y estuvo a punto de coronarse campeona en el equipo mixto y logro el cuarto lugar.
El deportista Salomón Vargas de la categoría sub 8 que lastimosamente en la última ronda perdió teniendo buena opción de ganar, pero van creciendo en conocimientos. Hay que destacar que deportistas de la Liga Cantonal de Shushufindi aportaron  con una delegación  lo cual es digno de destacar el apoyo que da su Presidente para el deporte ciencia que se lo está fomentando en dicho Cantón.

Otros deportistas como Yasser García que participó en ocho rondas logró cinco puntos, Franklin Rojas, Freddy Esmeraldas, Jair Esmeraldas lograron buenos resultados dejando satisfechos a los entrenadores como Jessenia Rojas que acompaño también a la delegación que en su totalidad estuvo representada por 25 deportistas en las categorías infantil, pre juvenil, juvenil y absoluta
                                                                                                                                  .................


El Club Sucumbíos Campeón del Futsala

Los días sábado 20 y domingo 21 de  Abril del presente año, se llevó a cabo el campeonato de INTERLIGAS PROVINCIAL de FUTSALA masculino, en la Parroquia de Jambelí, con la presencia del Lic. Gandhi Meneses Vicepresidente de FEDELIBAS, Ángel Maquilon, José Campos Vocales y Cintia Arévalo Contadora de Fedelibas, se dio la inauguración de este evento con la participación de 22 clubes que representaron a sus respectivas ligas y filiales de la matriz del deporte barrial como Patria Nueva y Aguarico Jr. Por la liga Rio Aguarico, Chocolate FC Y Delta por la liga Lumbaqui, El Reventador y Constelación por la liga El Reventador, Atlas y Real Sociedad por la liga Sta. Cecilia, Sporting Municipal y Nueva Juventud por la liga Cuyabeno, América Jr. y Halcones por la liga Sevilla, Jambeli y Fénix por la liga Jambeli, U.D.J.Y Everest por la liga Pacayacu, Sucumbíos y Atlanta por la liga del Norte, Interlago y Cristal por la liga Lago Agrio, Bermejo y Siempre Panas por la liga Cáscales la elección de la madrina del torneo recayó en la representante del Club Real Sociedad de Santa Cecilia.

Los encuentros se desarrollaron en tres escenarios que fueron designados con ternas arbitrales de actuación regular, para pasar a las semifinales existió un empate en puntos y goles a favor y en contra entre los clubes Sporting Municipal y Cristal, por lo que se debía dirimir por medio de la moneda, pero los clubes decidieron por medio de un encuentro, donde ganó Cristal y clasificó a la siguiente instancia.
El deportista Jairo Tenorio  del Club Sucumbíos de la liga Del Norte fue el goleador del evento con 17 goles y los equipos se ubicaron en las  siguientes posiciones.
Cuarto jugar el Club U.D.J de Pacayacu.
Tercer lugar el Club Cristal de Lago Agrio.
Segundo lugar el Club Siempre Panas de Cáscales.
Primer lugar y CAMPEÓN el Club Sucumbíos de la Liga Del Norte  que representara a la Provincia de Sucumbíos en el campeonato nacional que se llevara a cabo los días 17-18-19 de Mayo en la Provincia de Bolívar, ciudad de Guaranda



                                                                                                              ..........................

FEDELIBAS ALISTA A NUESTROS REPRESENTANTES


La Federación de Ligas Barriales de Sucumbíos presidida por el Señor Luis Sánchez da los últimos preparativos a los Clubes que representarán a la provincia en los campeonatos nacionales que se darán en el mes de Mayo, con el aval de la Federación Nacional de Ligas Barriales del Ecuador, que retoma la actividad deportiva a nivel nacional la misma que quedó postergada por situación de orden económico, hasta suscribir
el convenio con el Ministerio del Deporte que va encaminado a la ayuda económica para las provincias que hacen de sede de los torneos nacionales.

El sábado 4 de mayo se llevó a cabo en la matriz del Deporte Barrial con sede en la ciudad de Quito el congresillo técnico del campeonato nacional de Baloncesto Femenino donde se ultimaron detalles sobre el orden reglamentario y el sorteo para la ubicación de los  grupos para los clubes que participaran en este evento, representando a veinte provincias que estarán buscando el campeonato de este torneo que tendrá como sede a la provincia de Orellana los días 10-11 y 12 de Mayo del presente año, y el Club Caribe Junior, será el representante por Sucumbíos. 
Luego a semana seguida en los días 17-18 y 19 de este mismo mes se jugara el campeonato nacional de Futbol Sala masculino categoría abierta y la sede será la ciudad de Guaranda en la provincia de Bolívar y el Club Sucumbíos de la Liga del Norte estará en representación de la provincia en este torneo de carácter nacional deseándole los mejores deseos a los dos clubes para que dejen en alto los colores de nuestra bandera en estas competencias ya que Sucumbíos ostenta el vice campeón  nacional en la disciplina del Futbol Sala
                                                                                                              ............................

Judo participó del  Ranking Nacional en Cuenca

En la Ciudad de Cuenca se realizó el Tope o Ranking Nacional Juvenil y el Torneo Nacional Fundación de Cuenca “2013”, en las categorías 11- 12- 13-14 y 15-17 años en la capital Azuaya del 25 al 28 de Abril donde la provincia de Sucumbíos hizo presencia con una delegación de 25 deportistas y dos entrenadores los señores Santiago Toapanta y Mauricio Álvarez, consiguiendo cinco medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce.

Cabe indicar que de estos torneos dependiendo de las actuaciones y los triunfos que logren los deportistas salen seleccionados del Ecuador en esta disciplina. En este evento estuvieron presentes  un total de dieciocho provincias y algunos Clubes invitados por que la competencia fue abierta.
En la división 5-6 años y 18 kg varones el deportista Emanuel Paz Quishpi. En damas 15-16-17 años y  57 kg Aida Vélez  Avilés  y Adriana Valencia Preciado en 70 kg. Y en varones 11-12 años Yandri Loor Vergara, en los 13-14 años 40 kg John Jairo Toapanta lograron medallas de oro.
En los 28 kg damas de 11-12 años y en 64 kg varones de13-14 años Valentina Andreianov y José Daniel Rivera lograron medallas de plata respectivamente.
Mientras que en los 25 kg varones 7-8 años Javier Cevallos,  en los 28 kg Fernando Guapi. En damas 11-12 años 38 kg. Melissa Vega,  en los 13-14- años 40 kg Elizabeth Jirón y 53 kg Dayana Valencia como Adrián Vega en 13-14 años  44 kg. Fernando Sánchez en 53 kg. Samuel Maza y Alejandro Barberan en 90 kg todos ellos consiguieron medallas de bronce.
Según el entrenador Santiago Toapanta se cumplieron los pronósticos que se esperaban y se queda satisfecho con la actuación de sus dirigidos. Las provincias que mas destacaron fueron Azuay, Pichincha y los Ríos. Vale destacar que las Ligas  de Shushufindi y Gonzalo Pizarro también aportaron con deportista para este torneo  en especial la categoría pre infantil.
A finales del mes de Mayo se realizará el próximo evento en la Ciudad de Guayaquil donde se espera participar con la mayor cantidad de deportistas ya es para todas las edades, o sino ir con los juveniles porque es el segundo Ranking Nacional para ubicar a los deportistas para la selección nacional.