mayo 26, 2016

SIN HORARIO NI CALENDARIO SUCUMBÍOS SOLIDARIO ESTA PRESENTE EN PAÑACOCHA



Cumpliendo con los objetivos trazados en su plan de trabajo Guido Vargas Ocaña; Prefecto de la provincia y su esposa Olguita Chango; Presidenta de Sucumbíos Solidario, llegan con la ayuda a los sectores más vulnerables.

Lago Agrio.- Hoy jueves 26 de mayo desde las cinco de la mañana partió la comisión de Sucumbíos Solidario desde Nueva Loja hasta la parroquia Pañacocha encabezada por; Olguita Chango en compañía de personal técnico de la institución; (Sucumbíos Solidario) quienes se trasladaron a cumplir la entrega de raciones alimenticias a los Adultos Mayores beneficiados del Proyecto; “Atención Prioritaria al Adulto Mayor”.

Walter Vaquero; presidente del Gad Parroquial, en su intervención dijo; “me es grato recibir a usted señora Olguita Chango y a su delegación, Sucumbíos Solidario, hoy hemos planificado la entrega de los alimentos para nuestros adultos mayores quienes recibirán las ayudas de la Junta Parroquial y de la prefectura, por intermedio de Sucumbíos Solidario representado por Usted.
Esta ayuda será hasta el mes de diciembre del presente año”.   La  vocal Mónica machuca, encargada de la coordinación con los “Grupos Prioritarios”  destaco el trabajo que se viene realizando desde el año anterior y se comprometió a continuar gestionando proyectos que vaya en beneficio de los más vulnerables de la parroquia Pañacocha.

La presidenta de Sucumbíos Solidario; Olguita Chango hizo referencia a varios proyectos de la institución como; “Asistencia Humanitaria y Técnica a Personas y Familias Prioritarias” Proyecto que muy pronto estará visitando la Parroquia y tiene como objetivo seleccionar a personas que requieran lentes y prótesis dentales, también se refirió a la brigada médica, entre otros grandes proyectos que lleva a cabo Sucumbíos Solidario.


mayo 23, 2016

Venezuela Capriles convocó movilización nacional a las sedes del poder Judicial Mayo 25



Con la constitución en mano, Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, invitó a los venezolanos movilizarse el próximo miércoles 28 de mayo en todo el país, a cada una de las sedes del poder judicial.
Esta acción se llevaría a cabo en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se prohíben las manifestaciones en los alrededores del Consejo Nacional Electoral, mediante un amparo introducido por los funcionarios de la institución.
La decisión del TSJ ordena al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y al director de la Policía Nacional Bolivariana, ejecutar medidas necesarias para los trabajadores, acción que Capriles sentenció, por tratarse, de acuerdo a sus palabras, de una violación a la Constitución. “No existe juez o tribunal que se coloque por encima de la carta magna”, refirió a través de las redes sociales.

“La lucha es por la vigencia de los derechos y deberes plasmados en la constitución”, argumentó, a su vez recalcó que en el mismo documento se establecen cada una de las competencias de los poderes.
Mañana los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, reafirmarán lo expuesto por el gobernador. Agregó además que en el transcurso de la semana regresarán a las sedes del CNE a exigir el cumplimiento de los derechos y obligaciones del órgano rector. “Iremos las veces que sean necesarias al CNE”, puntualizó.


El Vocero Amazónico

La información como debe ser

mayo 22, 2016

Alerta naranja por el volcán Reventador



Las autoridades de Ecuador decretaron la situación de alerta naranja en tres provincias del noreste del país ante el aumento de la actividad del volcán Reventador (situado unos 90 kilómetros al este de Quito), informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) adoptó esa decisión ante la emisión de flujos de lava que han descendido por los flancos del coloso.
Las provincias afectadas por la alerta naranja son Napo, Sucumbíos y Orellana, si bien podría verse afectada Pichincha, cuya capital es Quito, indicó la SNGR en un comunicado.
Según el Instituto Geofísico (IG) de Ecuador, la actividad volcánica se ha visto incrementada en las últimas horas, con un “tremor sísmico continuo con muy pocas pausas” y con la emisión de material casi continua.
La acción volcánica incluye una emisión continua de gases con un contenido variable de ceniza, así como flujos piroclásticos (rocas candentes pulverizadas) de tipo secundario, que han descendido hasta 1,5 kilómetros por los flancos oriental, sur-oriental y sur.
El Reventador forma parte del más de medio centenar de volcanes con los que cuenta Ecuador y, junto al Tungurahua y al Sangay, se encuentra entre los más activos del país. Tomado de Metro