octubre 15, 2011

Votemos por la Amazonía




Concurso. Siete maravillas naturales del mundo.

Votemos por la Amazonía




Mincetur lanzó campaña en el país para lograr que la Amazonía sea una de las siete maravillas. En la recta final. Con el apoyo de todos los peruanos, la Amazonía podría ser elegida el11 de noviembre como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.Para alcanzar este objetivo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lanzó ayer la campaña ‘Vota por la Amazonía’, en la que se dieron cita el ministro del mencionado sector, José Luis Silva, y el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez.

La denominación de esta región como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo ayudará a promover el turismo en la Amazonía peruana.
“El impacto en el turismo sería enorme, pues las visitas a la región amazónica podrían duplicarse o triplicarse; si no, veamos cómo creció de manera sustancial el turismo en Machu Picchu, luego de ser elegido una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno”, señaló el ministro Silva.
Cabe resaltar que esta candidatura es compartida por los países amazónicos: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam, Venezuela y Perú.
Apoyemos con nuestro voto
El concurso, promovido por la Fundación New Seven Wonders of the World, ha pasado por varias etapas en las que la Amazonía ha logrado ubicarse dentro de los 28 finalistas en todo el mundo.
Esta última fase culminará el 11 de noviembre próximo, fecha límite para realizar las votaciones y en la que se darán a conocer los resultados.
Todos podemos registrar nuestro voto a través de la página webwww.new7wonders.com/es/.
PromPerú también ha venido impulsando esta campaña a nivel nacional y ha creado una página en Facebook exclusiva para la votación de la Amazonía.
Claves
Sepa más. El río Amazonas nace en Arequipa. El Perú es el segundo país con mayor extensión de Amazonía luego de Brasil.
Riqueza. La Amazonía es el destino más grande y diverso del mundo. Su entorno constituye la mayor reserva de diversidad biológica existente en el planeta debido a la variedad de especies y hábitats.

octubre 10, 2011