junio 12, 2014

INSÓLITO CENSURA PREVIA POR DECIR LA VERDAD




El periódico semanario el Vocero Amazónico, ha sido demandado por transmitir la voz popular, quienes han expresado su testimonio, a través de grabaciones y entrevistas, las mismas que han sido recogidas por este medio de comunicación y transmitidas a través de sus páginas; nosotros no tenemos la culpa de que las candidatas o candidatos, hayan recibido el rechazo popular, todo por sus actuaciones y ahora pretenden endosar su amargura en contra de este medio de comunicación.
Estamos hablando de la Dra. Nancy Morocho, quien ha demandado ante la SUPERCON, al Vocero Amazónico, de un supuesto linchamiento mediático, cuando el linchamiento fue propiciado por el pueblo de Sucumbíos a través de las urnas.
Este hecho ha merecido el rechazo unánime de los medios locales y nacionales a través de FUNDAMEDIOS, quienes conocen el caso y lo están analizando jurídicamente, pero como sabemos que nos asiste la razón y contamos con todos los respaldos escritos, grabados y en videos; nos presentamos a la Audiencia convocada para el día 09 de junio del presente año, sin embargo no hicieron valer nuestras pruebas de descargo, por lo que más bien parecía una audiencia para escuchar a la parte acusadora y preparase para la sanción, situación que no la podemos permitir.
La opinión pública local y nacional sabe perfectamente cómo está integrado este Tribunal y la conclusión de lo que será el resultado de todo este mamotreto jurídico, no se resiste al mínimo análisis.
De lo que se conoce, dos medios de comunicación local, han están recibiendo el mismo trato, utilizando argucias y leguleyadas que no tiene ni pies ni cabeza, por este atropellos del cual somos víctimas, hemos recibido el respaldo de nuestros clientes y lectores, colegas comunicadores y de las autoridades conscientes de la realidad, entre ellos queremos agradecer al Asambleísta Arcadio Bustos, Lic. Oswaldo Calvopiña, Ex Prefecto de Sucumbíos, La Veeduría Ciudadana; entre otros.
Más allá de los resultados de esta pretendida y aventurada sanción, nosotros seguiremos haciendo lo que siempre hemos hecho: Comunicar al pueblo con veracidad, imparcialidad y profesionalismo, no nos asusta las demandas que vengan, porque siempre lo hacemos con ética y apegados a la ley.

 

 

 

EL VOCERO AMAZÓNICO 199

La información como debe ser