enero 03, 2015

Policía Nacional no permitió el ingreso al cementerio de Lago Agrio a familiares de fallecidos ecuatorianos




Mientras los familiares de los ecuatorianos fallecidos en el lamentable accidente de Coca Codo Sinclair, no podían ingresar al cementerio de Lago Agrio a reconocer los cadáveres de sus familiares; los chinos se paseaban por todo el cementerio, entraban y salían sin ningún impedimento policial.

Esto causó malestar de quienes se encontraban apostados en las afueras, sin poder ingresar. 
 

diciembre 28, 2014

Lo bueno, lo malo y lo feo del municipio de Lago Agrio y Prefectura de Sucumbíos



Lo bueno, lo malo y lo feo de la Prefectura de Sucumbíos

A pesar de que la administración municipal, va a completar un año desde la posesión de sus autoridades electas, pero no se mira obras por ninguna parte de la provincia, esto ha dejado mucho que desear y las comunidades comenzaron a reclamar a los Consejeros que los representan, causando un evidente resentimiento en el seno del cabildo.
Lo bueno; es que el CISAS, ha emprendido una fructífera labor con los campesinos del sector agricultor, obsequiándoles insumos agrícolas y dándoles charlas, de cómo obtener mejores resultados productivos para consumo interno y de exportación; además de tener acercamientos con inversionistas extranjeros, quienes luego de este proceso comprarán sus productos.
Lo malo; es que el Prefecto se a agrandó y no supo agradecer lo que un grupo de personas mantuvo una lucha sin cuartel en contra de autoridades y funcionarios corruptos, quienes en la actualidad una vez comprobada la picardía, deben devolver los fondos que se llevaron; estos héroes, le dejaron al prefecto actual, nada más ni nada menos que dieciocho millones de dólares que rescataron; primero públicamente reconoció el favor, luego los trato mal indicando que él, no tiene nada que agradecer a nadie, ¿Entonces porque está sancionado el Prefecto, por el ministerio de Trabajo?
Lo feo: la lucha de intereses que sostienen el Prefecto y los Consejeros, causando malestar en sus respectivos sectores, por la compra de maquinaria dejando a un lado otros servicios; finalmente en una entrevista la Vice prefecta María Jaramillo, indica que ellos no tienen nada que pagar, (no sé a qué se refiere).
Seguramente desconoce que en las elecciones ganaron Prefecto y Viceprefecta, pero el uno debe desempeñarse como tal y la otra como Consejera y fiscalizadora según la ley, el resto de atribuciones no es de su competencia, a menos que le asigne la máxima autporidad o por delegación. Zapatero a tus zapatos, dice un refrán. En fin toda esta pelea de compadres, sin contar las sesiones privadas o reservadas que realiza el Prefecto, sin la presencia de medios de comunicación; deja amargas experiencias a sus mismos coidearios quienes se sienten defraudados.

Lo bueno, lo malo y lo feo del Municipio de Lago Agrio 


Igual que la prefectura estas autoridades van a completar un año en sus actividades, pero no despierta expectativas y para completar el desastre; algunos Directores incompetentes no han ayudado en nada a mejorar la situación (hasta la fecha no dan pie con bola); con la excepción de algunos que sí hacen quedar bien a la institución. Aquí el único que saca la cara es el de OOPP.
Lo bueno; volver a colocar el Monumento al Colono que fue sacado por la administración anterior en la Av. Quito y Río Aguarico. Otra buena gestión es la de colocar en los postes de luz algunas figuras navideñas, a pesar que la oposición criticó señalando que se estaba copiando de Colombia; sin embargo se mira muy bonito y adorna la ciudad. Igualmente amplió, pintó y le dio vida al cementerio viejo que se creía que estaba repleto; incorporando una nueva vía de acceso.
No solo que es bueno, sino digno de felicitar,  porque lo hace muy bien; es la Sra. Yadira Gómez, Presidenta del Patronato Municipal, quien gestionó y logró fondos de fundaciones extranjeras, para readecuar la casa hogar y ponerla al servicio de los niños, jóvenes y adolescentes; con un excelente servicio. Yady Gómez viene trabajando incansablemente por la gente más necesitada, incluso dejando a un lado su hogar, negocio y familia.     
Lo malo: La municipalidad, adjudicó contratos por cerca de un millón de dólares a dos compañías sin experiencia, conformadas apenas el 6 de Junio del 2014, causando una serie de críticas y despidió injustamente a personal que tenía contrato hasta Diciembre.
Lo feo: existe una cartelera en la entrada de la institución que dice: nadie puede ingresar al segundo piso sin una credencial, canjeada por su cédula. Todos estos detalles han sido mal vistos por la comunidad.  Da asco y mala impresión a los visitantes locales y peormente a los turistas extranjeros o de otras partes del país, cuando acuden a la torre o mirador del Parque recreativo Nueva Loja, que sus paredes han sido pintados con leyendas y grafitis del peor gusto y no aptos para publicar su texto; no es justo que no haya quién controle esta situación y mande a pintar; todo el mundo se pregunta si el señor Alcalde, los Concejales (as) o la Directora de Turismo, no se habrán dado cuenta de esta pésima imagen que está proyectando la gente de Lago Agrio a través de esos murales, que no se las encuentra ni en los servicios higiénicos públicos de mala muerte.

El Vocero Amazónico desea una Feliz Navidad

Feliz Navidad a tosos los lectores y seguidores de este medio de comunicación