Esto no debe ocurrir
"nunca más"
La Contraloría General del Estado sede Sucumbíos institución encargada de vigilar los gastos públicos, responsabilizó al prefecto por supuestos sobreprecios en la construcción del Puente sobre el Río Aguarico,
En la entrevista realizada la semana pasada en un canal televisivo de noticias de la capital, RTU, Orlando Grefa, prefecto de la provincia de Sucumbíos, denunció sentirse perseguido por el informe que presentó la Contraloría, sobre los sobreprecios en la construcción del puente sobre el río Aguarico. Grefa dijo que no ha sido notificado como dispone la Ley sobre tal informe; la delegación provincial de la Contraloría ha remitido a la fiscalía de Sucumbíos ese documento, responsabilizándolo penalmentef.
eNos preocupa como el señor delegado de la Contraloría de Sucumbíos, el doctor Ramiro Pontón, está revisando el informe de auditoría presentado por el señor Carlos Cepeda, jefe de equipo de auditoría, y el vice prefecto de Sucumbíos, tras señalar que el comportamiento de los funcionarios de la contraloría de Sucumbíos es misterioso. En ese sentido, Grefa solicitó al Contralor General del estado nombre nuevos peritos y una auditoría especializada, ya que él se siente perseguido políticamente por los auditores de la provinciaf.
Por su parte, el Procurador Síndico del Gadps, Juan Carlos Álvarez, calificó de gincreíble y alarmante las denuncias y juicios entablados en contra del prefecto Grefah. eVarios juicios han sido impulsados en contra de la autoridad provincial, hay varias denuncias gestadas ante la contraloría y la Fiscalía que promueven la investigación del Prefecto y varios funcionarios de la entidad provincial.
Los juicios y denuncias se suma a la campaña monstruosa y agresiva de desprestigio, a través de ciertos medios de comunicación, promovido por los políticos de siempre que ambicionan llegar al poderf, Álvarez, tras acotar que felizmente todas las denuncias impulsadas con mala fe van en contra del prefecto Orlando Grefa han sido aclaradas con documentos legales.
Orlando Grefa, Prefecto y Oswaldo Calvopiña, Viceprefecto, enfrentan procesos por corrupción y peculado en la fiscalía de Sucumbíos, tanto el uno como el otro indican ser perjudicados por jueces y fiscales corruptos: Familiares de jueces y fiscales trabajan en el Consejo Provincial; por lo tanto tienen que pagar favores sino quieren que los voten de sus lugares de trabajo, dijo el Ab. De Calvopiña Dr. Edison Perez