agosto 24, 2012


Trabajando duro por el   Bienestar de sus habitantes.


El Profe. William Andrés Botina, Alcalde del municipio del Valle del Guamuez, La Hormiga Putumayo.

Limitando  con los municipios de Orito, Puerto Asís y San Miguel, en Colombia y con la provincia ecuatoriana de Sucumbíos. La Hormiga o Valle del Guamuèz  se recupera poco a poco de las adversidades climáticas y las dificultades económicas.

Planes de contingencia ante el invierno.
 La oficina para la atención y prevención de desastres dirigida por la administración del Profe Willian Botina ,  trabaja 24 horas junto a  sus organismos de socorro como la defensa civil, los bomberos y los organismos de emergencias del municipio en los planes de contingencia para mitigar  los estragos del  fenómeno climático “la niña”  que afecta a Colombia.
“La administración de William Andrés Botina   apoya de manera logística a  sus organismos de socorro,  y a través de la  gestión de ayudas humanitarias, viene protegiendo  la vida de todos los ciudadanos   afectados por el invierno”.
Plan de desarrollo rural y la activación económica:
Tras ocho meses de la administración del Profe William Andrés Botina, la administración a conseguido líneas de crédito a través del ministerio de agricultura en Colombia,   logrando gestionar cerca de ciento diez mil  millones de pesos,  un aproximado a los 1.4 millones de dólares, que serán utilizados en la ejecución del plan de desarrollo del Valle del Guamuez y los proyectos productivos agropecuarios, como una de las estrategias que busca  recuperar el sector productivo,
“este proyecto que  esta en ejecución  ha brindado excelentes resultados”.
Plátano, café y verduras en vez de Coca, ¡erradicar los ilícitos para dar vida!...

La Erradicación de la coca,  es una estrategia  promovida por la administración del alcalde William Andrés Botina ,    como parte de una efectiva campaña  "contra las drogas ", en este
sentido se han generado líneas de producción agropecuarias que busca entre otros que los raspachines, cambien los cultivos de Hoja de Coca por  Plátano, café, pimienta, caña y cacao e  incentivar el sector agropecuario, a través de los proyectos productivos  
 “erradicar para dar vida”.
Puntos de vista.
¿Creé que el alcalde le esta cumpliendo a su gente?

Segundo Morales / habitante de la vereda el placer.

Trabajar la tierra que Dios nos ha prestado, la vida, le manifiesto, hemos sufrido mucho por los cultivos ilícitos, con la erradicación de la coca hoy las cosechas, naranjas, cacao, plátano, piña, pimienta, hoy ha mejorado gracias a la programación agropecuaria dirigida por el Profe Botina y la administración municipal, la ciudad tiene un buen futuro

Gonzalo Guayal Pinchao / habitante de la vereda el placer.
El alcalde es una persona comprometida
con el campesinado, esperamos que todo le
salga bien en su administración, por el bien
de todo nuestro pueblo, hay que apoyar su
gestión administrativa


Margarita Tobar  de  García

“William Andrés Botina, es un buen alcalde,  los campesinos lo estimamos, “ha reactivado el campo, nos apoya con prestamos agropecuarios, en poco tiempo le ha cumplido a la Hormiga”….
 .

Pág. 3



Consejo de la Judicatura, destituye a cinco jueces en la provincia de Sucumbíos.

La decisión fue tomada tras una exhaustiva investigación disciplinaria. Según argumenta el portal web del Consejo de la Judicatura.
El Dr. Luis Naranjo, Juez primero civil de Lago Agrio  y encargado de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Sucumbíos, explica porque se dieron las destituciones.
El Pleno del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) y según declaraciones a éste medio de comunicación por parte del Dr. Luis Naranjo, Juez primero civil de Lago Agrio  y encargado de la Dirección Provincial de Consejo de la Judicatura de Sucumbíos,  cinco jueces de la provincia de Sucumbíos,  fueron destituidos por esta entidad al parecer por actuar con manifiesto error inexcusable, es decir, vulnerar expresos mandatos legales dentro de la tramitación de causas judiciales.

La decisión judicial implican a los abogados Arsenio Oña Vistin  y Luis Horna Ramos,  mediante la resolución del 2 de agosto de 2012 dentro del trámite administrativo (numero 299 UCD 2012)  que lleva a la destitución de  los abogados   antes mencionados y que se desempeñaban como integrantes del Tribunal Primero de Garantías Penales de la provincia de Sucumbíos.

Igualmente en el expediente (numero 321 UCD 2012- MEP),  el mismo  Concejo de la Judicatura el  2 de agosto de 2012, determinó  que la denuncia presentada por el señor Víctor Machada Altamirano, contra los doctores Nicolás Zambrano Lozada, Juan Núñez  y  Luis Legña, quienes actuaron como jueces y conjueces de la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia y que fueron acusados por el civil de ser culpables de revocar una providencia ejecutoriada para suplir una omisión de hecho , un dolo tipificado en el artículo  140 del Código Orgánico de la Función Judicial, en concordancia con el artículo 280 del Código de Procedimiento Civil, donde  ambas disposiciones legales establecen que los jueces pueden suplir las omisiones sobre puntos de derecho en que incurran las partes, más no las omisiones de hecho, señala el comunicado. 

Jueces acusados de auspiciar a narcotraficantes.

En el primer caso de los doctores Arsenio Oña y Luis Horna, en calidad de Jueces del Tribunal Primero de Garantías Penales de Sucumbíos, "vulneraron el artículo 109 numeral 7 del código orgánico de la función judicial, al extinguir, sin fundamento alguno como lo tipifica la ley ecuatoriana,    varios juicios seguidos  por casos de  tenencia,  posesión y distribución ilícita  de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.
 ¡Esto, pese a que la Fiscalía demostró, con suficientes elementos probatorios, la culpabilidad de los acusados! ,  explican los documentos.
 Según las primeras informaciones serian  más de seis casos, donde se prescribió las denuncias contra los acusados JORGE OLMEDO DIEZ, TELMO CASTRO DONOSO Y RODRIGO GUAMAN HERRERA, por tenencia ilegal de  varias toneladas de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.
La resolución también dispuso al Director Jurídico, presente la denuncia respectiva ante la Fiscalía para que se investigue las actuaciones de los Jueces destituidos, a fin  que respondan por los delitos que se deriven de ésta actuación Judicial, el grupo de personas que presentaron esta denuncia, fueron llamados a rendir sus versiones ante la Fiscalía Provincial de Sucumbíos, ellos se ratificaron en sus demandas y pidieron se investigue a más jueces de la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos, que también estarían involucrados en el llamado caso (ANIVERSARIO), donde se investigan la tenencia por parte de los acusados de más de  8 toneladas de droga procesada y lista para la distribución al menudeo.





¡QUÉ FALTA DE RESPETO PARA NUESTRO  PUEBLO!

Sucumbíos  pide a la Contraloría General del Estado, respeto  y que se pronuncie de una vez por todas  sobre la destitución del Prefecto.
Las autoridades de turno de esta provincia, están acostumbradas a jugar con los sentimientos de esta humilde población, pero todo tiene su límite  y cansados de tanto esperar pacientemente, que esta entidad de control se pronuncie y al ver que nada se ha hecho por sacar de la crisis e inestabilidad política que vive la población; ¡ la paciencia empieza a terminarse! .
La Junta Cívica del Cantón Lago Agrio, se reunió y decidió que si no hay respuesta de esta entidad fiscalizadora, el pueblo marchará por las calles de la ciudad y pedirá la destitución de las entidades ejecutoras y las destituidas por la Contraloría General del Estado.
Las reuniones clandestinas por parte del Prefecto y los Consejeros, realizadas  una hora antes de la convocatoria oficial, ha despertado en todos los círculos, una sospecha bien fundamentada y una Hipótesis que van y viene, ¡todo esto deja mucho que pensar!
Sin embargo los sorprendidos infraganti, más bien se han dedicado al ataque antes de poder justificar lo injustificable y luego se dedican a la ingrata tarea de atacar a quienes los pusieron al descubierto y prefieren ponerse a buen recaudo y haciendo aparecer a los Medios como los malos de la película.
Se supone que las autoridades son electas para trabajar en bien de  la comunidad y no para andar realizando reuniones clandestinas a escondidas y a espaldas del Pueblo. Esto ha permitido inestabilidad institucional, desconfianza, intentos de asesinato a los mismos Consejeros y a quienes se crucen en su camino, han llegado al cinismo y extremo de comprar a la Justicia,  quienes se venden al mejor postor; por esas actitudes corruptas, les ha costado el puesto; pero es notorio y público, que eso no importa, porque el billete que reciben por las resoluciones y providencias torcidas, es suficiente para poner apetitosos negocios y vivir sin trabajar unos tres años.
De dónde sale el dinero para sostener este sistema corrupto, la respuesta es sencilla, del Pueblo, es decir de todos los ciudadanos y ciudadanos de este país; pero no es justo que estos pícaros disfruten del dinero mal habido a costa del dolor de mucha gente que padece necesidades día a día y no tiene oportunidades de trabajo.
Produce asco toda esta farsa que ha montado un grupo de asaltantes de los recursos del Estado, este toma y dame de Resoluciones, un día ríe el uno y luego ríe el otro, unos suben y otros bajan; toda esta porquería apesta a la gente honesta y produce risa a quienes están acostumbrados a este tipo de conductas; pero que no hacen nada para mejorar las cosas.
Qué pena que nos hayan hecho creer que la Justicia iba a cambiar, pero qué tristeza causa todo este espectáculo; solo se ha cambiado los protagonistas y los dueños de las Cortes; existen nuevos amos que dan órdenes y los lacayos las cumplen al pie de la letra; definitivamente si usted no tiene dinero quedará preso por eternidades y si lo tiene, haga lo que haga mal, no debe temer, porque sale en menos de lo que parpadea un sapo.

                                                                                     ....................................................................

QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS MATRIMONIOS