julio 12, 2012



Al descubierto, actas en custodia son falsificadas

Ab. Raúl Vera, defensor 

Lago Agrio.-El Ab. Raúl Vera, defensor de los demandados de Orlando Grefa, por su parte dijo: Conmigo la pelea es peleando en derecho y les demostraré que están equivocados o manejados por la autoridad y cuando esto suceda, los demandaré por daños y perjuicios; por ser maliciosa y temeraria.
¡Qué ignorancia más grande! que he escuchado, a quién se le ocurre poner la demanda, por atentar contra la seguridad del estado, acaso el señor Grefa pertenece al Estado, en este caso el Fiscal Carlos Jiménez se encuentra cerrado y no sabe decir nada más, sino lo que la Ab.  de Orlado Grefa, le dispone que diga o haga; pero ya veremos quién sale ganado, ya ganamos la primera batalla dijo el Ab,  al lograr que sus defendidos se presenten cada ocho días, con medidas cautelares.
Se ha dictado las medidas sustitutivas para los acusados del prefecto, Luis Mario Guerrero Sánchez, Bernardo Martínez Loor, Rommel Edilman Chávez Peña, son las tres personas que supuestamente aportaban con cierta cantidad de dinero  y firmaron el acta de mutuo acuerdo, para denunciar la corrupción del Prefecto Provincial.
Se violó el procedimiento legal, porque nunca llamaron a declarar a mis clientes, a este mamotreto iniciado por el Prefecto, en un proceso viciado de errores, con un documento en custodia forjado, jueces recusados, sancionados, con llamados la atención y cambiados; así como también los jueces que se prestan para estas payadas sin fundamento, esto da a entender que detrás de todo esto hay algo oculto por el Fiscal y el Juez, de lo contrario porqué tanta insistencia; en algo que no tiene pies ni cabeza.
Todo comienza cuando el Señor Mario Guerrero, me indicó una acta cuando recién le estaban denunciando en la Fiscalía, pero Guerrero se bromeaba  indicando que a él no lo tocan, porque el nombre que consta en la supuesta acta, decía Mario Guerrero Antuña, pero después de unos días cuando ya se había girado la boleta de captura y luego de revisar nuevamente el proceso, ya no constaba en ninguna parte el apellido Antuña, buscamos la copia del acta y la encontramos, pero con el nombre ya alterado.
Desde entonces el acta que dicen tener en custodia está alterada, vamos a pedir que se haga un examen con carbono 14, para saber qué tiempo tiene esa acta, estoy convencido que esa acta la presentaron después que se hizo la denuncia; de lo contrario cómo se explica que la denuncia que el Prefecto presenta en el seno del Consejo y en el Juzgado, dice Luis Guerrero Antuña.

La pregunta es ¿de dónde el Prefecto se inventó ese nombre de Antuña?, ahora están asustados porque si comprobamos que el acta es forjada, demandaremos al Prefecto por daños y perjuicios por ser maliciosa y temeraria. Otra payasada es el examen grafológico que dicen que se ha hecho a los documentos; una pericia no se hace solamente comparando un documento con otro, en qué mente cabe señalar, que el examen se hace solamente comparando firmas




Fiscal y Juez preocupados por los errores cometidos


Crónica de una muerte anunciada
Ab. Javier Pérez, defensor 

Lago Agrio.- El Ab. Javier Pérez, defensor del Lic. Oswaldo Calvopiña, en rueda de prensa ofrecida para todos los medios de comunicación local, dijo que Orlando Grefa, está pagando la maldad generada en contra del Lic. Oswaldo Calvopiña Vice prefecto, forjando documentos que en la actualidad están siendo descubiertos por los abogados defensores de esa autoridad. El grave error de Orlando Grefa, es haber colocado otro apellido en la supuesta acta a uno de los demandados, lo que no entendemos es porqué el Fiscal Carlos Jiménez sigue empeñado en sostener una tesis falsa al igual que el juez temporal, Francisco Revelo de muy mala reputación;  quien solo repite lo que la abogada defensora de Orlado Grefa le dice. De comprobarse que en verdad el acta es falsa Orlando Grefa, Fiscal, Juez y Abogados defensores enfrentaran una demanda por daños y perjuicios de todos los afectados.             
En audiencia realizada por segunda ocasión en la sala de la Corte de Justicia, ya que la primera fue suspendida la semana pasada, por no haberse cursado las respectivas notificaciones al Delegado de la Contraloría General del Estado, por parte de la Secretaria del Juzgado, en la referida audiencia se negó la petición, según indicó el Juez Segundo de la niñez y la Adolescencia, Dr. Fernando Roca Bello; encargado de dictaminar el veredicto.

En esta ocasión, Orlando Grefa solicitó Amparo de Protección, petición negada por improcedente, quedando en firme la destitución dispuesta por la Contraloría, por tratarse de despilfarro de los fondos públicos, al dejar sin agua a las comunidades del campo Libertador; además de ser un delito por negárseles el líquido vital a las personas, manifestaron abogados de la contraloría y Procuraduría General del Estado.
Volviendo al tema de la orden de detención del Lic. Oswaldo Calvopiña, se nota que Juez y Fiscal están pagando favores; de otra manera no se justifica que violando procedimientos legales insistan en mantener la orden de captura, pero ya están saliendo a la luz pública la falsificación de actas y documentos, en un proceso viciado de errores, dijo el denunciante.
Por otro lado el Ab. de los Consejeros Parroquiales, dijo que ellos son nuevos por lo tanto no saben de lo que se trata, por lo tanto ellos no se meterán en algo que desconocen y actuaran de acuerdo a la ley y la constitución de la República. En cuanto al Abogado de los Alcaldes manifestó que igualmente actuaran como la ley manda.       



ECORAE rehabilita pista aérea en Quehuiruno, Orellana
Dr. Carlos Viteri Gualinga, Secretario Ejecutivo de ECORAE, (camisa amarilla)

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE) avanza con los trabajos en la comunidad Quehuiruno, del cantón Francisco de Orellana donde realizó la rehabilitación de la pista aérea, que tiene una dimensión de 600 metros de largo por 12 metros de ancho, esta permitirá el traslado rápido y seguro en caso de presentarse emergencias médicas, así como también permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que viven en este sector, que son aproximadamente 300 habitantes.
La rehabilitación de la pista aérea tuvo un monto de doscientos cuarenta y ocho mil seiscientos  cuarenta y cinco dólares con siete centavos ($ 248,645.07) y fue  ejecutado en 90 días, la pista permitirá el acceso de las personas flotantes en especial turistas tanto nacionales como extranjeros y se considera como mínimo unos 100 usuarios por mes.

Para la entrega de esta pista en la comunidad Quehuiruno el sábado 7 de julio de 2012 se contó con la presencia del Dr. Carlos Viteri Gualinga, Secretario Ejecutivo de ECORAE; Dra. María Fernanda Espinoza, Ministra Coordinadora de Patrimonio Natural y Cultural,  representantes de la nacionalidad Waorani, autoridades provinciales y medios de comunicación.
El Dr. Carlos Viteri Gualinga en la entrega formal de la pista en la comunidad hablo sobre la importancia de esta obra que beneficiará a las       comunidades abandonadas donde sale      el petróleo.

En buena hora el ECORAE hace algo bueno y útil  por las comunidades quienes viven en el abandono total por parte de las autoridades de turno, pero la importancia de la obra está en mantenerla y que no sea solamente una figura para la campaña del gobierno   







julio 08, 2012

Por la vida

Urgente a luchar por la viva................



No al crimen realizado por puritanas asesinas