septiembre 23, 2013

El vocero edición 177


El Vocero Amazónico ed. 176


El Vocero Amazónico Nº 175


El Vocero Amazónico Nº 173


ENTREVISTA DE LA SEMANA

Presidente de la Federación Deportiva de Sucumbíos, es de Putumayo

Sr. Javier Hidalgo. Presidente de la Federación de Sucumbíos

Mi nombramiento como Presidente de la Federación Deportiva de Sucumbíos, es histórico y me siento orgulloso representar a mi cantón Putumayo, con el favor de mi Dios la venía de las Ligas Cantonales y el apoyo incondicional del Sr. Ministro. La confianza depositada en mí, la devolveré trabajando con dedicación y honradez manifestó Javier.

El recién electo Presidente de la federación deportiva, manifestó que le espera duros retos, entre ellos solucionar problemas administrativos y económicos que la institución viene arrastrando, uno de ellos es la mora patronal al IEES, el problema del sindicato de trabajadores y un sinnúmero de inconvenientes que estamos atravesando, por culpa de dirigentes anteriores.
¿Pagará Ud. Deudas adquiridas en administraciones anteriores?
El caso de la deuda patronal que tenemos con el IEES ya estamos en conversaciones para pagar, previo acuerdos que realicemos; igualmente con el problema del sindicato de trabajadores, El Sr, ministro nos abierto las puertas para buscar una salida y liquidar las deudas atrasadas. Es importante recalcar el apoyo incondicional y la voluntad del Ministerio del Deporte  y de las Ligas Deportivas Cantonales.
Mi meta como dirigente deportivo joven, es revolucionar el cambio de la institucióna 180° y generar actividad positiva para el deporte provincial, donde todos estemos satisfechos y a gusto, demostrando transparencia en nuestros actos.
¿Qué hará Ud. Para cambiar la imagen de la Federación Deportiva de Sucumbíos?
Trabajar honestamente en bien del deporte y transformar esa mala imagen que tenemos; por ejemplo se adquirían bienes y servicios y no se cancelaban; en la actualidad estamos trabajando de una manera seria y responsable, Con los proveedores, con los deportistas y la comunidad

Editorial




EDUCACIÓN DEL MILENIO

El Ministerio de Educación fomenta la formación integral de seres los humanos con competencias, valores, solidarios y éticos; desde la escuela al bachillerato, dice el documento. Pero del dicho al hecho, hay mucho trecho, señala un refrán popular; porque el nuevo modelo educativo, impuesto por el gobierno y autoridades educativas hace todo lo contrario.
Cómo podemos brindar educación gratuita, media o superior con calidad y calidez, si hasta las pocas universidades que existían en la Amazonía fueron cerradas, dejando frustrados a miles de estudiantes. Cómo podemos terminar con el analfabetismo, si existen tantas trabas para que los jóvenes puedan acceder a este servicio; además se preguntan dónde están las escuelas del milenio con (Internet, laboratorios, comedor, uniformes, libros, transporte; porque muy pocos son los afortunados.
Cuando lo único que se está viendo, es un caos educativo generado por el brusco cambio realizado desde el mismo Ministerio de Educación, luego la subdivisión absurda en Distritos y para completar la confusión, la construcción de unos pocos planteles educativos, donde no existen alumnos y los que habían fueron dirigidos a otras escuelas muy distantes.
Esto generó desconcierto en padres de familia y alumnos; incluso algunos padres de familia retiraron a sus hijos de los planteles educativos, por las distancias desde sus hogares hasta los nuevos planteles asignados. Para completar este embrollo, las municipalidades quienes tenían las competencias de construir y mejorar los planteles educativos, les quitaron las competencias y ahora ni los municipios, ni tampoco el Ministerio de Educación, hacen nada por mejorar las instalaciones educativas actuales que se caen en pedazos.