febrero 05, 2013

ADUANA DECOMISA 2.500 CARTUCHOS EN SUCUMBIOS


En la parroquia Jambelí, cantón Lago Agrio, miembros de la Policía Aduanera  acantonada en este sector, procedieron  a la detención de Cesar Gonzalo Benítez Catota, Edwin Ramiro Benítez Barreno y Milton Orlando Carvajal Vargas. Los primeros serian los conductores y el tercero el ayudante de la Cooperativa de Transporte Baños  número 62, detenida a las cinco de la mañana, mientras recorría la ruta Quito -Lago Agrio.
La detención del bus se dio, en momentos que la Policía Aduanera realizaba un operativo de control sorpresa, encontrando en sus bodegas la cantidad de 2.500,00 cartuchos calibre 16, marca MIRAGUE, que supuestamente iban con destino al vecino país de Colombia.
El bus fue trasladado hasta los patios de la Policía Nacional (tránsito), mientras que los detenidos se encuentran en los calabozos de la PJ.
…………………………………………

PROTESTA ESTUDIANTIL POR EXÁMENES DE NIVELACIÓN


Estudiantes que intentan tener un cupo en las universidades públicas del país protestaron el día 31 de enero en las afueras de la Secretaría Nacional de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Los bachilleres rindieron por dos ocasiones el examen de admisión y nivelación (
ENES) pero no lograron el puntaje para acceder a un cupo, principalmente, para carreras como Medicina o Enfermería.
María José Crespo, que tampoco logró el cupo, creía que "la nivelación iba a servir para un mejor ENES, pero esto no nos sirve para nada, no conseguimos cupo, porque los chicos que estaban en cursos privados han sacado mejor nota que nosotros. Si este curso no nos iba a servir ¿para qué estamos aquí? no nos hagan perder el tiempo, todo esto es una mentira y esto es una farsa, mejor dígannos claramente que nos vayamos a una universidad privada", cuestionó a las autoridades.

El Subsecretario General de la Senescyt, Héctor Rodríguez, señaló que la nivelación general permite preparar a los estudiantes para que realicen un mejor examen de admisión y su posterior ingreso a la Universidad.

"Hay muchos estudiantes que quieren ingresar a Medicina pero sus exámenes fueron de 600, 650 y 700 puntos, cuando la  nota mínima requerida para ingresar es de 800 puntos. En esa medida no podemos flexibilizar ese requerimiento porque los cupos se llenan con
los mejores estudiantes".

Y citó el ejemplo de un estudiante que ingresó a la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Medicina obtuvo 934 puntos, que era la nota mínima.

El subsecretario planteó como solución que los estudiantes que no lograron por segunda vez el cupo, vuelvan a postular para los 10.000 cupos que quedaron disponibles.

…………………………..

Camioneta de candidatos siniestrados


Sucumbíos-. Por la desesperación de captar votos, los candidatos han llegado a cometer demasiadas imprudencias y en algunos casos a ocupar vehículos del estado, en ocasiones les han quitado las placas, en otros casos lo hacen de frente, como desafiando a la población, por otro lado algunos conductores se creen dueños de las vías produciendo accidentes fatales.

Uno de estos casos sucedió el miércoles 30 de enero, momentos en Nancy Morocho, candidata de Alianza País, para Asambleísta por Sucumbíos, se dirigía a realizar una de sus campañas en el cantón Cuyabeno, de pronto la inexperiencia del conductor, provocó que  en una curva, el vehículo pase directo fuera de la carretera y dando volteretas  se estrelle en un costado de la vía.
La candidata y su grupo de trabajo fueron atendidos en una casa de salud, donde comprobaron que  todos los ocupantes del vehículo siniestrado salieron ilesos. Gracias a Dios el accidente acaecido no dejo víctimas que lamentar









INCREMENTO DE DENGUE EN NUEVA LOJA



Según las autoridades de salud conjuntamente con el Servicio Nacional de Erradicación de Malaria (SNEM), decretaron diez días de lucha contra el mosquito transmisor de esta enfermedad.
La campaña inició el lunes 21  de enero en los entornos de Nueva Loja.
Los casi 50 brigadistas, y personal técnico de Atención Primaria en Salud, recorrieron los barrios urbanos y suburbanos de la ciudad, donde se ha registrado el mayor número de casos de dengue, cada brigadista tiene la responsabilidad de colocar una dosis de abate en los recipientes de agua, para consumo humano, como también en lugares donde exista agua acumulada.
 Además, destaca la capacitación al personal para que coloquen la cantidad requerida en cada recipiente, menciono la Coordinadora de la campaña, Lic. Ofelia Gutiérrez. Por su lado el Dr. Oscar López, manifestó que la campaña está divida en dos fases, abatización y fumigación.
El 28 de enero del 2013, comenzó la fase de fumigación, personal de las Fuerzas Armadas, colaboraron en la campaña, dado que el SNEM no cuenta con personal suficiente.
Según autoridades de salud, confirmaron que el año anterior Sucumbíos tuvo una incidencia de más de 500 casos de dengue clásico, mientras que desde enero del presente año hasta la fecha lleva más de 110 casos.
Profesionales de la salud de Sucumbíos se sintieron confundidos cuando la Dirección Provincial de Salud, hizo llegar un documento en el que “disponían que ningún médico debe diagnosticar casos de dengue”, tratando de ocultar a la ciudadanía el incremento de dengue en Sucumbíos.


EX JUEZ ECUATORIANO ADMITE PARTICIPACIÓN EN LA REDACCIÓN DE LA FRAUDULENTA SENTENCIA CONTRA CHEVRON



Representantes de los demandantes prometieron al juez encargado $500 mil dólares a cambio de una resolución fraudulenta en contra de Chevron y financiaron el plan de redacción clandestina de la sentencia.
Ex juez ecuatoriano reconoció su participación directa en la redacción de la fraudulenta sentencia contra de Chevron Corp. (NYSE: CVX) en el juicio ambiental que se le sigue a la compañía en Lago Agrio, Ecuador.
Mediante una declaración jurada (véala aquí) presentada hoy en una corte federal de Nueva York, Alberto Guerra, quien presidió el caso inicialmente cuando fue presentada la demanda en 2003, revela que, fue pagado miles de dólares por los abogados de los demandantes del caso Chevron y por el subsiguiente juez Nicolás Zambrano, para redactar clandestina e ilegalmente las órdenes judiciales emitidas por Zambrano y orientar el juicio a favor de los demandantes. Guerra, quien ya no ejerce como juez, afirma que a los abogados de los demandantes les fue permitido redactar la sentencia de 18 mil millones de dólares a su favor luego de que prometieron pagar a Zambrano un soborno de 500 mil dólares de los fondos derivados de la ejecución de la sentencia, y que Guerra luego revisó el borrador elaborado por los abogados de los demandantes antes que el juez Zambrano lo emitiera como propio.
GUERRA CERTIFICA:
· “Qué era el escritor fantasma” del Sr. Zambrano y escribía la gran mayoría de las providencias dictadas en los casos civiles asignados al Sr. Zambrano, incluyendo el caso Chevron”.
· “El señor Donziger le  agradeció por el  trabajo como escritor fantasma y por ayudar a conducir el caso a favor de los demandantes [sic]. Los pagos de los representantes de los demandantes se leentregabanal Sr. Fajardo en efectivo o me los depositaban en mi cuenta de ahorros en el Banco Pichincha. Recuerdo que también me reunía con el Sr. Fajardo regularmente mientras estaba