diciembre 04, 2012

PERIÓDICO SEMANARIO EL VOCERO AMAZÓNICO, CELEBRÓ EL VIII ANIVERSARIO CON MÈRITOS




                                     José Cadena Director del Semanario Vocero Amazónico

En la sesión solemne de periódico El Vocero, El Director  Sr, José Cadena recibió el más alto reconocimiento Iberoamericano; de Dr. Honoris Causa y otro como socio Honorario igualmente este medio de comunicación entregó una placa de reconocimiento al  mérito al campeón mundial de King Boxing Sr. Santiago Sotomayor del Cantón Shushufindi 
Lago Agrio.- Con encuentros deportivos, los mismos que se realizaron en el Coliseo de la Escuela Lago Agrio, cedido gentilmente por el Lic. Luis Fogacho, Director de ese importante establecimiento educativo. Participaron dos equipos de Indor masculino y dos femeninos, resultando como ganadores Colegio 26 de Septiembre en varones y Estrellas del gol de mujeres en su orden, respectivamente.


A las 20h30 se inició con el evento formal de la sesión solemne, el mismo que se realizó en el salón de eventos de la Discoteca “La Terraza” y  arrancó con un saludo de bienvenida a cargo del Lic. Luis Galarza, Editorialista del Periódico; quien agradeció la presencia de la Presidenta del Periódico, la Sra. Carmen Motta y la Sra. Lourdes Garay, Esposa del nuestro compañero Director-Editor, José Cadena a todos y cada uno de los asistentes.


Cabe destacar la presencia del señor Santiago Sotomayor, Campeón Mundial de King Boxing, quien recibió una placa de reconocimiento de parte del Director; por otro lado  la Dra. Gladis Miguel, Directora del Consejo Iberoamericano en Honor a los Líderes de Líderes,  quien fue la portadora de una mención honorífica y un Doctorado Honoris Causa para nuestro Director. También nos honraron con su presencia, una Delegada de la Policía Nacional y distinguidas personalidades como el Dr. Remigio Murillo, Dr. Kléver Bravo Reátegui, Sra. Anita Flores, esposa de nuestro predilecto amigo, el Ing. Jorge Aguilera y los compañeros Comunicadores Sociales, Patricia Loaiza y Rodrigo Benavides entre otros.
......................................................................................................................... 




DISCURSO PRONUNCIADO POR JOSÉ CADENA, DIRECTOR- EDITOR DEL PERIÓDICO SEMANARIO “EL VOCERO AMAZÓNICO”



Muy buenas noches autoridades presentes e invitados especiales, colegas Medios de Comunicación, Personal del Periódico Semanario, Presidenta, Consejo Editorial, funcionarios y colaboradores de nuestra Empresa.
Hace un poco más de ocho años me propuse montar una Empresa para editar un periódico Semanario, para que circule en las Provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo; que cuente con corresponsales en las principales ciudades de estas hermanas provincias y el nombre que escogí, después de un lago proceso de consultas y análisis personal; decidí que se debería llamar “El Vocero Amazónico” y precisamente el día 30 de noviembre del año 2004 Se publica la edición Nº 01.
A lo largo de estos ocho años de labores, a la presente fecha llevamos la edición Nº 149, ha sido un trabajo muy fuerte, pero con la perseverancia y dedicación, pese a las múltiples dificultades, lo hemos sacado adelante.
Hemos cumplido nuestros Objetivos, Misión y Visión Institucionales; hemos logrado convertirnos en la Voz de los que no tiene voz, pero sobre todo hacemos noticia veraz y transparente, tratamos de ser lo más objetivos posible y nos manejamos con ética y profesionalismo.
En este trajinar, nos hemos ganado la credibilidad de nuestros fieles lectores, pero de la misma manera también nos hemos conseguido enemigos gratuitos, especialmente de las autoridades y personajes, que han estado actuando al margen de la ley o que han estado cometiendo actos de corrupción; por esta razón, ya hemos sido enjuiciados algunas veces, como es el caso del tristemente célebre juicio de 1 millón de dólares, entre otros que no merecen mencionarse; pero siempre hemos salido adelante, porque siempre las autoridades judiciales nos han dado la razón; en otros casos estos aventureros e iracundos personajes, han abandonado las causas judiciales, porque nuestros detractores se han dado cuenta, que no tenía sentido defender lo indefendible, tapar el sol con un dedo, montar un show mediático, o que simplemente se trataba de un tongo, para desviar la atención del público.
Nosotros hacemos investigación periodística, contrastamos las fuentes y las protegemos; ese ha sido nuestro respaldo para tener éxito en la defensa de nuestros derechos y de nuestros lectores; de acuerdo a la Constitución y Leyes de la República.
Seguramente en el trayecto de nuestro camino, habremos cometido muchos errores, porque somos humanos; por ello pido disculpas públicamente, pero de la misma manera, hemos sabido enmendar y rectificar, también hemos escuchado los sanos consejos y críticas constructivas; de la misma manera, quiero dejar constancia que lo que haga o deje de hacer, es de mi exclusiva responsabilidad; porque algunas autoridades han tratado de indilgar a mi familia, sobre el eco de algunas publicaciones y eso no lo puedo permitir.
Finalmente quiero agradecer en primer lugar a Dios, por darme la vida y la oportunidad para seguir trabajando, a mi familia que siempre me están apoyando, a mi esposa y mi hijo Jonathan, que son quienes me toleran mis malos momentos y mis atribulaciones, a los funcionarios del Periódico, a nuestros editorialistas, a nuestros auspiciantes; que sin ellos no podríamos sostener nuestra empresa y a nuestros lectores y lectoras; mil gracias a todas y todos.
También quiero agradecer de manera especial a los Medios de Comunicación y a los Comunicadores Sociales, por su Solidaridad y compañerismo, ante los ataques que he sido víctima; pero les digo que con esto no me van a amedrentar, todo lo contrario, me están dando más fuerzas para seguir adelante; les aseguro que no me van a callar y para lograr este protervo propósito, solamente tendrían que quitarme la vida.
Pero mejor hablemos de cosas positivas, este aniversario quiero dedicárselo a todos ustedes, les pido disculpas por algún error cometido y les agradezco por haber venido, su presencia y compañía nos anima y fortalece.
Damas y caballeros, buenas noches.





Dos reconocimientos Internacionales acreditados al director del Periódico "El Vocero Amazónico" de Lago Agrio, Sucumbíos Ecuador; uno Dr. Honoris Causa y miembro Honorario. Quien aceptó humildemente y dijo que estos logros se los debe al servicio que este medio presta a la colectividad