abril 29, 2016

Patiño y Ponce niegan incidentes con militares


Los ministros de Defensa, Ricardo Patiño. y el de Agricultura, Javier Ponce, han desmentida, en Twitter, que hayan tenido incidentes con miembros de las Fuerzas Armadas, como ha circulado desde ayer en redes sociales.
El supuesto incidente de Ponce ha sido negado por la cuenta de Twitter del Ministerio de Agricultura y Pesca, donde se ha desmentido “el supuesto incidente entre el titular de esta cartera, Javier Ponce, y un miembro de las Fuerzas Armadas”
Según esas versiones, Ponce habría recibido un puñetazo en el rostro cuando intentó abofetear a un capitán de caballería, en Bahía de Caráquez, con el que minutos antes se había enzarzado en una discusión a gritos. 
El tuit, sin embargo, reconoce que “pudo haber un malentendido por la presión que demanda el trabajo para atender con prontitud a los afectados por el terremoto”, pero aclara, “sin llegar a ninguna agresión física” Ponce ejerció anteriormente el Ministerio de Defensa.
 Por su parte, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, ha desmentido que un piloto lo haya dejado del vuelo de retorno de Manta a Quito, como circuló profusamente el miércoles en redes sociales. “Totalmente falso, él esperó por mi”, ha aclarado Patiño.En las última horas, el ministro Patiño ha desmentido los rumores de incidentes en la labor de las Fuerzas Armadas durante la emergencia nacional tras el terremoto 7.8 del 16 de abril y ha resaltado el trabajo profesional de los militares.
En las redes sociales se convirtió tendencia la etiqueta #CapGalloMeRepresenta

Los dejo con el video del MAYOR GALLO,el hombre q perdió el miedo...tan sereno y tan berraco..

abril 27, 2016

Hermanos del Putumayo (Col) donaron 70 toneladas de vituallas para afect...

Hermanos del Putumayo (Col) donaron 70 toneladas de vituallas para afectados por terremoto de ecuador

Venezuela: Capriles Están dadas las condiciones para un estallido social


 Opositores han anunciado marchas en todo el territorio venezolano exigiendo formulario para activar el referéndum revocatorio.
El gobernador del estado Miranda en VenezuelaHenrique Capriles, dijo el lunes que en su país están dadas las condiciones para un estallido social y que la única vía para salir de la crisis política es la electoral, mediante un referéndum revocatorio de la gestión del presidente Nicolás Maduro.
“Tenemos que revocar el hambre, los apagones, la inseguridad, la escasez de medicamentos y ahora el racionamiento eléctrico. En Venezuela están dadas las condiciones para un estallido social y la solución a la crisis es electoral. El CNE no nos puede negar nuestro derecho, porque el pueblo convoca y revoca”, enfatizó.
Capriles anunció que las marchas del próximo miércoles hacia las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todas las ciudades venezolanas serán desconvocadas si el ente antes acepta activar el proceso para un referéndum sobre el mandato de Maduro.
Si las autoridades del CNE “se dignan a entregar la planilla (formulario necesario para activar el referéndum revocatorio) que tenemos dos meses exigiendo, la movilización del miércoles no tendrá sentido”, dijo el candidato de la oposición en las dos últimas presidenciales, ganadas en 2012 por Hugo Chávez y en 2013 por Maduro.
Henrique Capriles lidera al sector opositor que busca poner fin este mismo año al Gobierno de Maduro a través de un referéndum y denuncia que el CNE “pone trabas” a esa posibilidad electoral.
Según lo establecido en la Constitución de Venezuela, este mecanismo puede ser solicitado a mitad del mandato de cualquier autoridad. Maduro llegó a esa fecha este mismo mes tras ganar hace tres años las elecciones que definieron el período presidencial 2013-2019.
“O es este año, o no hay revocatorio” —
Si la oposición gana el referéndum este mismo año, el CNE deberá convocar nuevas elecciones, pero si lo hace el 2017 Maduro será reemplazado hasta 2019 por su vicepresidente, Aristóbulo Istúriz.
“Si el referendo revocatorio no es este año no tiene sentido. No nos interesa un mismo Gobierno. O es este año o no hay revocatorio”, remarcó en rueda de prensa Henrique Capriles.
Adicionalmente al referendo, la alianza de partidos opositores aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impulsa una enmienda constitucional que recorte este mismo año el período presidencial y a la vez conmina a Maduro a dimitir voluntariamente.

Marchas del 1 de Mayo se vuelven solidarias



Las concentraciones políticas, sindicales y sociales previstas para este domingo 1 de Mayo por la conmemoración del Día del Trabajo han modificado su cronograma.
La jornada se perfilaba con movilizaciones en contra y a favor de las medidas tributarias y laborales del régimen.
Sin embargo, tras el terremoto de 7,8 que afectó las costas de Manabí y Esmeraldas, un llamado a la solidaridad acompañará esas marchas.
Luis Monge, secretario Nacional de Organización Política de Alianza PAIS (AP), indica que se suspendieron las concentraciones de apoyo al Gobierno prevista en Quito.
Y que este domingo harán un recorrido por Portoviejo, en el que darán un agradecimiento a todos los trabajadores: “Son momentos tristes. No va a ser nada festivo. Será un acto simbólico, un agradecimiento a todos los trabajadores que han colaborado con los afectados del sismo. También se colocará una ofrenda floral en honor a todas víctimas”. La noche del sábado harán un recorrido con velas en esa ciudad.
Los planes de protesta en contra a las nuevas alzas tributarias de agrupaciones sindicales y sociales, continúan. Esta vez junto con un nuevo fin: poder recoger donaciones de la ciudadanía para afectados.
Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), comenta que harán una caminata y un festival para recolectar donativos.
“La ayuda no es por momentos, es a largo plazo. Sin banderas ni apasionamientos. Rechazamos lo que ha hecho el correismo, de poner donaciones en bolsas de Alianza PAIS. No puede ser posible que aprovechándose de circunstancias se juegue con el sentimiento del pueblo”. critica.
Asimismo, Luis Chancay, del Frente Popular, expresa que del Parque Centenario saldrá una caravana de vehículos recogiendo las donaciones de la ciudadanía para poder enviar a los afectados de Manabí y Esmeraldas la próxima semana.
Agrega que se mantienen en rechazo al alza de los impuestos. “Debemos de dinamizar la economía, ya el pueblo no aguanta más”, indica. (I)
Recorrido
En Quito
Caminata y festival
La concentración de grupos sindicales y sociales será a las 08:30 de este domingo en el Puente del Guambra, en la av. 10 de Agosto y Patria. Se irá hasta la calle Guayaquil. Luego se tomará la Mejía, se retornará por la Flores, y la Gran Colombia hasta la plaza Simón Bolívar donde se hará el festival de solidaridad, que también se inicia a esa hora.