diciembre 13, 2012

CLAUSURA DE LA OLIMPIADA SOLIDARIA DE ESTUDIO







                    Lic. Amparo Freire, Presidenta ejecutiva de COOPERA


Lago Agrio.- La Fundación Coopera ¨Cooperación Internacional Ecuatoriana al Desarrollo ¨ realizó la clausura el día viernes 07 de diciembre a las 10H30 en la biblioteca de la Casa Cultural, donde acudieron las entidades educativas participantes de la provincia de Sucumbíos, representantes de los centros educativos y bibliotecas del SINAB.
A nombre del equipo de la Olimpiada Solidaria de Estudios: Coopera Ecuador, representada por el Dr. Jorge Ríos, Presidente de la Fundación y la Lcda. Amparo Freire, Presidenta Ejecutiva; Coopera España Eco. David Chimeno Cano, Gobierno de la Rioja; Ing. Emilio del Río, cooperación Internacional, ACTEC, y ANUE, agradecieron por la participación de los jóvenes solidarios ecuatorianos, ¡QUE SE HAN PUESTO UN DIEZ EN LA SOLIDARIDAD Y EL ESTUDIO!

Los organizadores oficiales hicieron la entrega de los diplomas y trofeos a todas las entidades educativas que participaron en las olimpiadas solidarias de estudios; los ganadores que realizaron más horas solidarias en la Provincia de Sucumbíos Fueron: Unidad  Fisco Misional Pacífico Cembranos con 4.636 horas y la biblioteca de Santa Cecilia  ¨Monseñor Leónidas Proaño con 1.711 horas.
La Sra. Patricia Cuenca, Presidenta del Patronato de Acción Social de Lago Agrio, colaboró con la fundación para ejecutar el proyecto en la provincia de Sucumbíos, quien ha facilitado los medios para que participen las entidades educativas.
La olimpiada solidaria de estudios se lleva realizando 10 años a nivel internacional, es el primer año que Ecuador participa y nos sentimos más que satisfechos, en haber superado las expectativas de 30.000 horas de estudio y lograr que  ingresen en el proyecto, más de 12.000 jóvenes solidarios ecuatorianos. Este evento se realizó en Lago Agrio y Quito, el 05 de noviembre al  05 de diciembre del 2012. Las horas solidarias en ecuador son: Quito: 10.472,5 horas, Sucumbíos: 23.993 horas.
En total los jóvenes ecuatorianos han donado 34.465,5 horas solidarias y hemos logrado la participación de 14.940 jóvenes solidarios; horas que serán materializadas por el gobierno de la Rioja España en 34.465,5 Dólares, dinero que será destinado para la ampliación del proyecto de la escuela Jefferson Pérez de los jóvenes y niños con discapacidad auditiva y de lenguaje.
La fundación Coopera, espera que el año entrante las entidades educativas nuevamente participen,
¡NUNCA OLVIDES SI ESTUDIAS COOPERAS Y SUPERAS!


LA OLIMPIADA SOLIDARIA DE ESTUDIO SE REALIZO EN 12 PAISES DE FORMA SIMULTANEA Y SE UNIERÓN A LA REVOLUCIÓN SOLIDARIA 68.899 JOVENES ESTUDIANTES  Y  ESTUDIARÓN  552.919 HORAS SOLIDARIAS EN ECUADOR, BRASIL, COLOMBIA, MEXICO, ESPAÑA, FRANCIA, REPUBLICA DEL CONGO, BURUNDI, HAITI, CROACIA, BELGICA, COSTA DE MARFIL
Ver noticias y más información en www.olimpiadasolidaria.com 
 

Charlas para la Micro Emresa de Sucumbíos



Dra. Gladis Miguel en los talleres 




El taller teórico-práctico desarrollado en el salón auditorio del Gobierno Provincial de Sucumbíos, dejó gratas experiencias a las personas quienes participaron con gran entusiasmo; a la vez agradecieron  a su tutora por haber cambiado su sistema de trabajo anticuado por el moderno  
Dra. Gladis Miguel profesional quien llegó desde Brasil a Lago Agrio, con el propósito de ayudar a las personas quienes necesitan prepararse para el futuro, con proyectos importantes sobre la micro empresa, marketing, gestión empresarial, lencerías y ropa deportiva; desde tallas para niños, adultos, femeninas, masculinos en una gama diferente y completo sistema con visión empresarial.

Las personas aprendieron a economizar tiempo, dinero y material; siendo lo fundamental, por ejemplo hay clientes exigentes que necesitan alguna prenda rápido y si no estamos capacitados no se puede cumplir con los compromisos, por lo tanto un profesional práctico sabe economizar tiempo, dinero y material; este ahorro es ganancia, manifestó la Dra. Gladis Miguel, al finalizar la clausura y entrega de diplomas.

En definitiva estos cursos les enseñan a profesionales y novatos, a ser prácticos y rápidos, ahorrando material y economizando dinero; luego del curso, los pasantes tuvieron la exposición de todas las prendas que confeccionaron en los tres días; es algo increíble pero cierto.