febrero 24, 2013

SUCUMBÍOS CON MALA SUERTE EN ELECCIÓN DE ASAMBLEÍSTAS



Según datos preliminares de Participación Ciudadana de las elecciones para Presidente, Vicepresidente, Parlamentarios Andinos, Asambleístas Nacionales y Provinciales  llevadas a cabo el domingo 17 de febrero de 2013, se desprende que los posibles asambleístas de Alianza País, ingresan por arrastre del Reelecto Presidente Rafael Correa son: Nancy Morocho Ex Gobernadora de Sucumbíos ,
Armando Aguilar reelecto Asambleísta por la Provincia de Sucumbíos,
La historia de los Diputados Provinciales y, en la actualidad Asambleístas. Sucumbíos ha tenido mala suerte que ninguno de ellos ha cumplido con lo prometido en temporada de campaña; con la excepción de Eliseo Azuero, mentalizador de la creación de 2 proyectos de ley; la ley 08 y 012.
Nancy Morocho ex Gobernadora de Sucumbíos, en su administración nefasta, no dejo nada bueno que agradecer en beneficio de la provincia; casos patéticos que no dieron resultados en su administración son: tarjeta inteligente del gas, plan de seguridad, dotación de combustible.
Por otro lado el Dr. Armando Aguilar, Asambleísta reelecto no saco ningún beneficio a favor de nuestra provincia, más bien su voto fue contra la provincia de Sucumbíos, y dio paso para la creación de la Universidad Amazónica en la Provincia de Napo.
Arcadio Bustos quien reemplazara a Guido Vargas por el Partido Sociedad Patriótica lista 3.
 De la misma manera Arcadio Bustos un taxista sin ningún perfil académico, sin experiencia política y ante una asamblea con evidente mayoría a favor del gobierno nacional ¿qué se puede esperar de este señor?

En todo caso se les recomiende a los señores asambleístas de nuestra provincia de Sucumbíos, Su creatividad para encontrar las mejores soluciones dentro de su competencia legislativa, pero las decisiones que tomen en la Asamblea Nacional, no deben ser viscerales, producto del entusiasmo o la novelería por seguir corrientes de moda en otros países diferentes al nuestro; peor aún fruto de la improvisación o las consignas partidistas y no de la convicción personalista o de grupos que son círculos viciosos que en nada aportan a la sociedad, el análisis y la reflexión, la consulta seria de lo que realmente necesita el país y traiga beneficios a toda la sociedad ecuatoriana que se merece días mejores.