febrero 28, 2013

Marcelo Rivera, recobró su libertad




 

Lago Agrio.- Última hora. Salió de la cárcel a las tres y cuarenta y cinco minutos, lo acompañaron miembros del partido político Movimiento Popular Democrático. Luego dio una rueda de prensa. “orgullosamente soy del MPD y seguiré la línea de la lucha con la frente en alto, jamás me humillaré ante un gobierno que condena a todo aquel piensa diferente a él, este gobierno dictatorial” 
La esencia de mi detención fue de carácter político: “soy un auténtico revolucionario” fui Presidente nacional de la federación de estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), encabecé las movilizaciones estudiantiles en defensa de la autonomía Universitaria, del libre ingreso a las Universidades, de los Derechos Estudiantiles, de la Democracia en las Universidades Ecuatorianas,
Por estar en oposición a la Ley de Educación Superior,  que el gobierno impuso a la fuerza y con acciones fraudulentas en la Asamblea Nacional; me encarcelaron y juzgaron injustamente. Además organicé movilizaciones y me enfrenté al poder de este gobierno; por eso nos amenazó, persiguió y encarceló, en donde llegué a estar tres años en la cárcel.
En todo caso nuestra lucha es en defensa de los derechos de la juventud y del pueblo, en defensa de los derechos universitarios, el gobierno impuso su proyecto de Ley de Educación Superior, con él eliminó la autonomía Universitaria, el libre acceso a las Universidades, redujo muchos derechos Universitarios y convirtió a la Universidad ecuatoriana en un apéndice del gobierno.
La lucha sucedió el 9 de diciembre del 2009: En las inmediaciones de la Universidad Central, hubo enfrentamientos y el gobierno nos persiguió y encarceló: “Acusándonos de terroristas y comparándonos como Osama Bin Laden”
Marcelo Rivera, opositor al gobierno dictatorial de Correa: manifestó haberse graduado en una licenciatura en la Universidad Central y por su buen ejemplo de estudiante; la Universidad de Loja, le concedió una beca para que siga estudiando judicatura