febrero 28, 2013




           Seguridad
                         Sucumbíos a merced de la delincuencia

 

El Agr. Abdón hidalgo ex–alcalde del Cantón Putumayo, junto con su esposa, fueron víctimas de un secuestro por parte de un grupo de autodefensas de Colombia,  llamado “Águilas Negras”. Sin lugar a dudas lo más valeroso fue la decisión de su esposa, Jenny Ron; quien decidió acompañarlo hasta el final, aún sabiendo que los podían matar. La seguridad ciudadana es solo un cuento, Sucumbíos está siendo azotado por la delincuencia común; en los últimos días se han dado dos secuestros y los asaltos se producen a granel.     

Puerto el Carmen-Putumayo.- Según lo narrado por Abdón Hidalgo, ex alcalde del cantón el  Putumayo, en un medio de comunicación local: aseguró que el día 15 de febrero. Mientras festejaban su cumpleaños junto a miembros de su familia. siendo las veinte horas y treinta minutos, decidieron retirase de la finca situada a 2 kilómetros y medio de Puerto el Carmen para descansar.
 De pronto aparecieron dos tipos vestidos de negro con una gorra militar y mochilas del mismo color, manifestando que tenían órdenes de llevarlo, señalando que ellos pertenecían a un grupo llamado las “Águilas Negras de Colombia” al ver que se lo llevaban, la esposa decidió también acompañarlo. “pedido que fue aceptado por los secuestradores”
Mientras caminaban por la oscuridad de la selva con linterna en mano, mencionaban que el comandante les había informado que la familia Hidalgo: tienen mucho dinero y más un ex alcalde. A lo que Abdón les manifestó que donde él vivía era una finca pequeña, que apenas tenía 40 cabezas de ganado y que recién estaba implementando un pequeño complejo turístico.
Los días que pasaban en la selva eran un martirio especialmente para Jenny Ron, esposa del plagiado, quien tenía que caminar y pasar las mismas peripecias que los varones: Apenas se alimentaban de agua con un pedazo de panela durante los días que estuvieron secuestrados hasta cuando pagaron el rescate y fueron liberados.
“Abdón Hidalgo hizo un llamado las autoridades” para que tomen cartas en el asunto: Señalando que no es justo que no haya un servicio de inteligencia fortalecido para evitar la ola delincuencial existente en la frontera. La pregunta es ¿Dónde está la Seguridad Ciudadana y los famosos COE de los que tanto hablan? a pesar de ser un derecho de todos los ecuatorianos las autoridades quedan incompetentes.  Por razones de seguridad, no se reveló la cantidad que pagaron a sus captores, los detalles de las negociaciones, ni el lugar donde permanecieron retenidos. Este Medio de Comunicación se congratula con el feliz retorno de estos distinguidos esposos y exige a las autoridades mano dura contra la delincuencia y rescatar con vida a quienes todavía están retenidos: Porque el dolor de sus familiares es incomparable. …………………….