Escuela Lago Agrio, cumplió 42años de Vida
Lic. Abdón Fogacho, Director de la escuela Lago Agrio
Lago Agrio.- Los casi mil alumnos de la escuela Lago Agrio, festejaron sus 42 años de vida institucional comenzando con el pregón de fiestas, que lo realizaron por las calles de la ciudad de Lago Agrio, carros alegóricos, bailes tropicales y comparsas marcaron la tónica del inicio; en los días siguientes se realizaron varios eventos como: futbol de sala, compartido entre profesores padres de familia y alumnos del plantel. En la Casa abierta los niños del plantel educativo y hasta los jóvenes del colegio, demostraron sus habilidades aprendidas.
Los platos típicos realizados en el parque central de Lago Agrio, marcaron el final del aniversario. El Lic. Abdón Fogacho, comentó que lleva 20 años como docente y 2 años como Director, tiempo en el que ha podido comprobar que hubo adelantos en lo que se refiere a infraestructura, gracias al aporte de las autoridades cantonales, provinciales y sobre todo al apoyo de los padres de familia.
Hemos aprendido a optimizar el tiempo, porque el desfile comenzó a las 4 de la tarde y terminó alrededor de las 6 de la tarde. El caso es el desfile lo estamos haciendo con los alumnos del colegio, para no demorarnos mucho tiempo y no cansar a los jóvenes.
En cuanto al aprendizaje, se ha mejorado en un 70%, ya que el alumno aprende mediante las nueva técnicas implementadas; comparado con la antigüedad que se decía la letra con sangre entra, a diferencia que ahora no se puede tocar al estudiante, debido a los derechos que se lograron con la nueva Constitución; con decirle que los jóvenes hasta se enfrentan a los profesores, no hay nada que se pueda hacer; esto no miran las autoridades.
Con respecto a la prohibición de llevar celulares a la escuela, es con el propósito que los estudiantes no se desconcentren, realizando llamadas o escuchando música, por eso se les retira y se los devuelve al finalizar las clases y en caso reincidencia, los celulares se los lleva a la Dirección y se les entrega a la salida de clase, con el respectivo llamado de atención; mientras que con los niños pequeños, no tenemos ningún problema, ya que ellos no usan celulares.