junio 14, 2012

Pág 12 Deportes


Fedesucumbíos marcada por corrupción










................................................................................................................................................


Gimnasio los Vikingos de Lago Agrio, presentó es pectáculo deportivo



Lago Agrio.- Los aficionados a este tipo de deporte, se dieron cita en el Coliseo de la Escuela Leopoldo Lucero a una noche espectacular; donde se pudo apreciar a los fisicoculturistas de varias provincias del Ecuador y del vecino país de Colombia. El Gimnasio los Vikingos, de propiedad del Señor Carlos García, ubicado en la ciudad de Lago Agrio, brindó una noche espectacular, sin precedentes, para los asistentes; recordemos que los Vikingos es uno de los primeros Gimnasios de este cantón; García viene presentando eventos de gran categoría en el país y de él han salido campeones de campeones.
Este deporte no reconocido por la Federación Deportiva Nacional, tiene sus aficionados que con esfuerzo propio y el de algunas personas que apoyan voluntariamente, buscan la manera de salir adelante.
Los resultados por Provincias en todas las categorías son las siguientes:
1° lugar Orellana
2° lugar Sucumbíos
3° lugar Pastaza
4° lugar El Oro

Los Jueces que participaron en el evento son el Lic. Luis Prieto y Alisther Montoya con una reconocida trayectoria, además asistieron campeones invitados de la provincia de el Oro - Machala como: Jimmy García y Fabricio Cortez


Lago Agrio.- Según denuncia presentada a los medios de comunicación, existe el temor de despido de dirigentes y técnicos de la Federación, que a decir de ellos los acusan de ser desleales por solicitar o denunciar la necesidad de implementos y equipos para mejorar el deporte de la Federación Deportiva de Sucumbíos. Pero lo que sucede es que no saben cómo despistar al Administrador, para hacer de las suyas como lo venían haciendo y que se ha vuelto una piedra en el zapato y no pueden despilfarrar los fondos como antes.
El Dr. Ramiro Zumárraga, presta sus servicios profesionales durante 14 años como médico de la entidad deportiva y que sería unos de las personas que supuestamente estaría en la lista de los despedidos.
Según Zumárraga, señaló que todavía no ha recibido ninguna notificación de despido, pero eso no puede suceder porque tiene firmado un contrato y se termina en noviembre del 2012, sin embargo este es un secreto a grandes voces y casi todos conocemos de las intenciones de ellos indicó.
Lo lamentable es que Zumárraga, estaba a punto de viajar a Cuba, a una capacitación; pero de la noche a la mañana le negaron el proyecto sin ninguna explicación; además dijo no oponerse a los cambios de la Institución para mejorar, pero lo que no comparto es que un solo grupo se beneficie.
Zumárraga, cree que sería una represalia, debido a las exigencias que ha hecho al Directorio actual, pidiendo se le equipe el consultorio y se dote de medicamentos, con la finalidad de asistir a los deportistas como se merecen.
Por su parte el economista Manuel Salazar, Administrador de la Federación Deportiva de Sucumbíos desmintió que haya algún documento de despido el doctor Ramiro Zumárraga, sin embargo señaló que tiene toda la potestad de tomar estas decisiones de contratar o disolverlas.
El administrador de la entidad deportiva, acusó al presidente de la Federación Deportiva de Sucumbíos, Javier Figueroa de arrogarse funciones que no le corresponden, al haber convocado a reunión al personal de la institución.

Este hecho bochornoso no es novedad, porque las Federaciones Deportivas de Sucumbíos y Orellana, ocupan el 1° lugar en corrupción en ecuador, no es novedad que los Presidentes y miembros del Directorio dueños de restaurantes y hoteles, mantenían alquilados a la misma institución donde alojaban y alimentaban a los deportistas; lo mismo sucedía en la elección de Directorio, sus dirigentes convertidos en candidatos, compraban los votos, según denuncias de los mismos miembros. En la actualidad existe un Administrador de carrera colocado por el Ministro del Deporte, para supuestamente frenar la corrupción, pero al parecer esto continúa.