agosto 28, 2015

Trabajos de recapeo que realiza la Cía. (CVA) a paso de tortuga.



 Claro que las obras son amores, que embellecen la ciudad, pero nos estamos refiriendo al reasfaltado de la Av. Circunvalación que viene siendo retrasada por la CIA. Villacreces Andrade, quienes realizan los trabajos muy lentos, causando molestias a los transportistas y ciudadanía en general. 

Lago Agrio.- El recapeo o colocación de una capa de 10 centímetros que la compañía Constructora Villacreces Andrade, (CVA) viene ejecutando en la Avenida Circunvalación del cantón Lago Agrio, ha causado más de un dolor de cabeza a conductores y moradores aledaños al lugar.

Hace varios meses la mencionada compañía, se encuentra realizando trabajos en la Av. Circunvalación; contratados por las petroleras Petra de Colombia y Oleoductos de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador, por medio de un fideicomiso.

Este convenio  realizado en compensación por la destrucción de la mencionada avenida, se da, por el constante rodamiento de carrotanques colombianos y ecuatorianos, que trasladan el crudo desde Orito Colombia, hacía (OCP) en Lago Agrio; quien a la vez, se encarga de transportarlo por medio de tubería, hasta Esmeraldas y desde ahí hasta Colombia.
EL problema surge desde que la compañía (CVA) comenzó a realizar los trabajos; levantó la capa de asfalto y se está demorando más de lo previsto en asfaltar, provocando malestar en la ciudadanía porque el paso por el lugar se encuentra cerrado.
Según informes  de la compañía, manifestaron que la obra tiene un valor de 550.000 dólares, sin considerar la colocación de acueductos y servicios básicos, que son de competencia del municipio de esta ciudad, pero que  no existen en algunos tramos; por lo tanto la compañía se encarga de construirlos o repararlos incrementando sus valores.