agosto 28, 2015

Comerciantes de la Bahía, comienzan a trasladarse al mercado provisional


 Lago Agrio.- El día sábado 01 de Agosto, los comerciantes de la Bahía “Unidos Venceremos” que se encontraban asentados hasta la presente fecha en la calle Petrolera, comenzaron el traslado de sus negocios, hasta las instalaciones del mercado provisional, en el Barrio Guayaquil.
Mientras que los ocupantes del provisional, se trasladaron al recientemente inaugurado Mercado Central, como estaba previsto; un grupo de comerciantes que se encuentran asentados en el costado izquierdo de la calle Petrolera, como: Abarrotes, sastrerías y centros naturistas, se encuentran en proceso de traslado en los locales de la parte de afuera del mercado provisional.
 “Las primeras personas que iniciaron este proceso de traslado, son los que permanecieron trabajando de manera permanente, más no para quienes mantuvieron cerrados sus locales, estos serán declarados vacantes” manifestó el Alcalde Vinicio Vega.
El cierre definitivo de algunos locales es porque hubo personas inescrupulosas que ocuparon los locales con fines de lucro, comprando y volviendo a venderlos a otros incautos; es por eso que los supuestos dueños de esos locales, ya no serán reubicados y serán cerrados definitivamente.
El fin es despejar el espacio del Parque Turístico Nueva Loja, para que la empresa contratista concluya con las aceras y bordillos que falta. Luego de dos meses que se repare los cubículos de la parte interna del mercado provisional, se entregará los puestos a los comerciantes restantes del costado derecho de la calle Petrolera.
Hay que anotar que los comerciantes del mercado provisional, al trasladarse al nuevo mercado, dejaron destruyendo en su totalidad los puestos de trabajo de cada uno. Hoy nos toca a nosotros repararlos, para que puedan ser ocupados y este proceso demora unos dos meses, manifestó el Alcalde.
En cuánto a la inconformidad existente en el nuevo Mercado Central, respecto a la ubicación de cubículos, Vega respondió; lastimosamente nos entregaron una obra inconclusa y llena de incoherencias, si algo quedó mal, la culpa es de la administración municipal anterior y los mismos dirigentes del mercado; nosotros la concluimos y para ello tuvimos que realizar una fuerte inversión en los acabados, instalaciones, mejoramiento y apertura de las calles 12 de Febrero y Amazonas. 
Sin embargo hoy se quejan, pero yo ya no puedo hacer más; la culpa la tienen los mismos dirigentes, porque ellos en persona, socializaron los trabajos con el Alcalde anterior, incluso construyeron más locales de los previstos, hoy enfrentan dificultades, de espacios y ubicación, Yo  solo terminé la obra para que no quedara abandonada, manifestó Vinicio Vega.