agosto 28, 2015

Sin fundamento votan a 12 guardias de seguridad



 Sin fundamento votan a 12 guardias de seguridad

12 guardias del grupo Jara Seguridad (G4S) fueron votados de sus lugares de trabajo sin ninguna explicación que justifique los motivos por los cuales fueron destituidos de su trabajo. Se trató de dialogar con alguien del Grupo Jara Seguridad, pero no fue permitido porque al parecer los acuerdos son internos y no se permite brindar ninguna información.

Cuyabeno.- Desde el 01 de Julio de 2015, el grupo Jara Seguridad (G4S) está a cargo de brindar protección la Compañía Andes Petróleum Ecuador Ltda. Que opera en Tarapoa en la provincia de Sucumbíos, para la operadora una vez que a la G4S no le permitió continuar como subcontratista, por irregularidades de orden administrativo. 

“El 01 de Marzo de 2015 a las 05:H30 fuimos removidos del proyecto 12 compañeros en la primera lista seleccionada por parte del Teniente en servicio pasivo Marco Antonio Narváez, Coordinador de la empresa de seguridad”

La disposición de la empresa Andes Petróleum a la subcontratista fue realizar una reingeniería de personal, en casos específicos como poseer alguna descalificación por acumulación de procesos administrativos o algunos memorándums de acuerdo a las normativas y exigencias del Ministerio de Relaciones Laborales o en casos que lo ameriten.

Sin embargo no fue sorpresivo que en el grupo consten varios de nuestros nombres, que sin haber tenido ningún llamado de atención a lo largo de nuestra historia laboral, nos votaron por represalia. El Coordinador Marco Antonio Narváez, siempre mencionó antes, durante y después de nuestra jornada laboral que “saldrán los fichas”.

Finalmente, el coordinador de los guardias grupo Tarapoa, nunca dio ninguna explicación, ni escrita ni verbal, ni nada que sustente la despedida del personal. Ante nuestro justo reclamo, para que nos explique el porqué, nos dejaba sin el trabajo, solamente se limitó a decir que “son los supervisores quienes nos pasaron el informe...” caso nada creíble por cuanto conocemos muy bien, que jamás lo hicieron; si ellos también son ultrajados por el mismo tratamiento descarado.