abril 21, 2011

Pág 3 Sucumbios



Caso amanecer
POLICÍA DE SUCUMBÍOS, GOLPEA A NARCOS

 Cayó toda la familia, con 30 libras de cocaína a un costo de treinta mil dólares

La policía de Sucumbíos asestó un duro golpe al narcotráfico, en el sector Patria Nueva, vía el Conejo a pocos kilómetros de la frontera con Colombia. Según versiones de los gendarmes, una banda de una familia bien organizada estaría trabajando desde hace rato con el alcaloide, pero esta vez se les durmió los perros y cayeron.
Los hechos se dieron el 31 de Mayo en circunstancias que Eduardo Alirio Erazo, ecuatoriano, conductor y propietario de la volqueta Hino de placas PXN-0652, color amarilla, marchaba rumbo a su casa ubicada en el mismo sector, fue detenido por los agentes para revisarla, luego del cacheo el can detectó la droga camuflada en la parte posterior del balde en el doble fondo del guardapolvos, 6 paquetes que contenían 13 libras de base de cocaína,
Luego los gendarmes se trasladaron a la vivienda de la familia, donde realizaron el allanamiento y encontraron el resto de la droga camuflada en una caleta dentro de una pollera, además de la volqueta incautaron un automóvil del año con placas de Colombia y cuatro motocicletas.. Los detenidos son Alirio Eduardo Erazo, ecuatoriano, conductor y propietario de la volqueta y esposo de Flor Alba Vallejo Colombiana. Byron Fabián Erazo hijo de Alirio y Flor ecuatoriano. James Erazo, hijo de Alirio, Colombiano. Jhon Freddy Vallejo hijo de Flor, Colombiano. Ferley Cádenas Vallejo, sobrino de Flor y Gilberto Otaya, Padrino de Alirio
 
ADJUDICADO CONTRATO VIAL A YAMANUNCA-PUERTO PROVIDENCIA
 
Nueva Loja.- A través de múltiples gestiones mantenidas por el prefecto Orlando Grefa, ante el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, se efectivizó la contratación de la construcción de la vía Yamanunca-Puerto Providencia, este 30 de mayo del presente año; acceso que permitirá el desarrollo comercial para los pueblos de Sucumbíos.
La obra en construcción tiene una longitud de 44.28 kilómetros y dos puentes, monto que bordea los 34’499.680,64; el CONSORCIO PUERTO PROVIDENCIA, es la contratista del proyecto, luego de haber participado entre cinco empresas interesadas, en cumplimiento a lo que establece el numeral 18 del art. 6 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.
Dentro del contrato rige la construcción de dos puentes: El Triunfo de 18 metros y Pañayacu de 26 metros; la contratación se ha establecido en la certificación de  los estudios de existencia emitida mediante memorando DEV-2010-3145-ME del 26 de octubre del 2010 y la certificación presupuestaria DF-2011-497-ME DE 18 DE MARZO DEL 2011.
resolución N° 166 firmado y autorizado por la Arq. María de los Ángeles Duarte, Ministra de Transportes y Obras Publicas, fue publicada a través del sistema de Compras Públicas este martes 30 de mayo del presente año


NUEVOS MÉDICOS PARA SUCUMBÍOS

Se distribuyeron los doscientos noventa y seis médicos graduados en las universidades Central, Católica, San Francisco, Tecnológica Equinoccial y de la Cristiana Latinoamericana.
Los médicos fueron enviados a los hospitales públicos de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza y Morona Santiago, lugares donde cumplirán su año rural.
En su mayoría los médicos  preferían ser enviados a lugares cercanos, sin embargo acudirán a donde han sido designados, a los galenos recien graduados les  proporcionarán viviendas en los mismos hospitales.
Lo que  se espera es que  los  médicos enviados a la Provincia de Sucumbíos  vengan a cumplir su año rural con responsabilidad