abril 17, 2011

4 Sucumbios

PERSONAL DE CONTRALORÍA REALIZA OPERATIVO 




Lago Agrio.- El día martes 07 de junio,  desde las 06H30  hasta las 08HOO, funcionarios de la Contraloría General del Estado de Sucumbíos,  Policía Nacional de Tránsito de la localidad, medios de comunicación   y Auditores;  realizaron un  operativo conjunto en las entradas   de los Colegios Pacífico Cembranos  y Nacional Napo.
La batida realizada arrojó como resultado la captura de dos vehículos, los mismos que  transportaban a sus hijos, para llevarlos a los Colegios; los  conductores no pudieron justificar el recorrido,  ya que al momento no portaban ningún documento que garantice el movimiento del vehículo en horas no  laborables.
Los vehículos sorprendidos infrangati, son los que  prestan sus servicios en la Dirección Provincial  de Registro Civil, Ministerio de Salud Pública, Servicio de Malaria y dos vehículos  del Gobierno Provincial; resaltamos que estos dos últimos solo fueron sancionados y no detenidos; quienes tendrán que pagar una multa de un Salario Mínimo Vital. 
Indicamos  que varias instituciones ya han sido sancionadas con anterioridad, convirtiéndose en reincidentes, por lo que debemos acotar que los conductores de  la infracción son diferentes funcionarios, de lo contrario les costaría  el despido definitivo de sus cargos.
LISTA DE REINCIDENTES
INSTITUCIONES INFRACTORAS
NUMERO DE VECES
MAGAP
3 VECES
MIES
2 VECES
DIRECCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL
2 VECES
GOBIERNO PROVINCIAL DE SUCUMBÍOS
4 VECES
GOBIERNO MUNICIPAL DE SHUSHUFINDI
(1)
GOBERNACIÓN DE SUCUMBÍOS
(1)
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN HISPANA DE SUCUMBÍOS
(1)

Según información entregada por el Dr.  Ramiro Pontón, Delegado Provincial de la Contraloría General del Estado. Los infractores incumplieron con los literales a), b), k) y l) del reglamento de utilización, mantenimiento, movilización, control y determinación de responsabilidades de los vehículos del sector público, lo que se refiere a la falta de salvoconducto, orden de movilización y utilización en asuntos familiares o de carácter particular.
Es digno de felicitar al Delegado de la Contraloría de Sucumbíos, porque cumple con la Ley y hace conocer sus resultados, porque anteriormente no se conocía qué funciones o actividades desarrollaba la Contraloría; incluso de generaban muchas dudas sobre sus actuaciones en lo referente a los exámenes especiales practicados a los GAD municipales o provinciales, tampoco se sabía de las sanciones que se aplicaban; porque algunos ejecutivos, no tienen autoridad moral y más bien se podría decir que tienen rabo de paja;   por eso es que no pueden sancionar ejemplarizadoramente a los funcionarios corrúptos. Hasta ahorita tampoco se sabe que hayan metido presos a los funcionarios y ex funcionarios, que deberían estar en la cárcel por haber festinado los fondos públicos y haberse enriquecido ilícitamente, sin justificar sus bienes como haciendas, equipos camineros, vehículos, casas, negocios, etc.