noviembre 13, 2012

Noticias positivas de Cuyabeno



Noticias positivas de Cuyabeno


Alcalde Emilio Gaibor, visita obra donde se construye La Unidad Educativa de Marian 4 y Tarapoa


Tarapoa.- El Alcalde de Cuyabeno, Lic. Emilio Gaibor,  visitó Marian 4 y la Escuela Antonio Borrero de Tarapoa, donde se construirán las unidades educativas del milenio, las primeras unidades educativas financiadas por el 12% de las utilidades hidrocarburíferas logrado por conquistas populares de Sucumbíos y Orellana, antes de que Orlando Grefa terminara con esta unidad biprovincial.

“Esto es una muestra de cómo la unidad de un cantón y el deseo de mejorar la calidad educativa de nuestros niños y niñas en Cuyabeno nos llevará al desarrollo que tanto hemos soñado. Falta mucho por hacer, pero lo que estamos haciendo, lo hacemos con toda la responsabilidad que nos caracteriza, por el bien común, por el buen vivir y por el desarrollo de nuestros pueblos” dijo el Alcalde Gaibor, quien ha impulsado esta magna obra, como uno de los proyectos de mayor importancia de la historia del cantón a través de la Gestión permanente.


El burgomaestre inspecciona personalmente las obras de la construcción, en vista de que los concejales no cumplen con sus funciones de fiscalizadores










………………....................................................................................................................….


La municipalidad de Cuyabeno, contrato a capacitadores sobre Salud, Ambiente y Seguridad 

Tarapoa.- El Gobierno Autónomo Descentralizado de Cuyabeno, a través de la Dirección de Ambiente contrató los servicios de capacitación para que se dicte un curso especializado de Salud, Ambiente y Seguridad en el Manejo de los desechos sólidos, el mismo que se realizó en el Auditorio del Nuevo edificio de la Municipalidad deCuyabeno, del 29 de octubre al 1 de noviembre del presente año.
Asistieron 30 funcionarios del GADM- Cuyabeno y gracias a la apertura del Señor Alcalde, Lic. Emilio Gaibor; fue posible invitar a Delegados del GADM-Putumayo, la Asociación de Recicladores Puerto Rico de Lago Agrio -GADMLA, Socios de la Microempresa de Recicladores “Buenos amigos de Cuyabeno” y Estudiantes del sexto curso Agropecuaria del Colegio a Distancia Juan Jiménez, Extensión Cuyabeno; en total asistieron 52 participantes.
El Lic. Luis Galarza Cadena, Director de Ambiente del GADM-Cuyabeno, dijo que hay que destacar lo importante del curso, porque los funcionarios del Municipio de Cuyabeno, también tienen derecho a cursos especializados del mismo nivel, de los que dicta la Contraloría General del Estado, AME, COMAGA  o el IAEN; sin necesidad de viajar a cualquier otra ciudad del país.
La Empresa consultora dirigida por el Dr. Darío Ayala, puso a disposición del Curso a experimentados profesionales que desempeñan  funciones de Directores en los Municipios de Ambato, Machachi (Mejía) y Consultores especializados como son: Ing. Susana Armijos, quien trató los temas de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Gestión Integral de Desechos Infecciosos, Hospitalarios y Técnicas para el procesamiento de Residuos Orgánicos; El Ing. Rodrigo Acosta, trató los temas sobre Generalidades de la Normativa vigente y Técnicas de aprovechamiento del biogás; La  Ing. Margarita Tapia, trató sobre los temas de Buenas Prácticas Ambientales y Calentamiento global y finalmente el  MSC René Ayala, trató sobre Seguridad Industrial y Salud ocupacional.
El taller tuvo 20 horas de teoría, para todos los participantes  y 10 horas de visita de campo, dirigida a los técnicos del GADMC, en el Relleno Sanitario y Camal Municipal; actuaron como moderadores el Dr. Darío Ayala y el Ing. Roberto Hernández.    El  Taller tuvo una duración de 30 horas, se entregaron certificados de asistencia y coffee break; para  todos y cada uno de los participantes.
El Lic. Emilio Gaibor, Alcalde de Cuyabeno, estuvo presente tanto en el evento de inauguración así como en el de clausura, allí hizo un llamado a los participantes para que pongan en práctica todo lo aprendido para beneficio del cantón Cuyabeno y de sus respectivas jurisdicciones territoriales.
Los beneficiarios de la capacitación agradecieron al Lic. Emilio Gaibor por su apoyo y voluntad política para realizar este  evento, igual que al Lic. Santos Ramos, Concejal del GADM-Cuyabeno, quien acompañó en el acto de clausura.  Hicieron uso de la palabra el señor Nelo Carreño, a nombre de la Dirección de Ambiente; Ing. Isabel Tandazo del GADM-Putumayo; Lic. Diana García, del Colegio a Distancia Juan Jiménez; Jacinto Obando de la Asociación de Recicladores Puerto Rico de Lago Agrio y Celso García,  de la Asociación de Recicladores Buenos Amigos de Cuyabeno.