noviembre 12, 2012

Editorial



                            Y otra vez quieren reelección


Otra vez quieren reelección, sabiendo que casi todo lo que prometió el gobierno central y coidearios políticos que fueron electos por Alianza País, fracasaron en su proyecto a nivel nacional y todo por imitar a la verdadera izquierda de Cuba.
Dicen ser de izquierda, pero no se sabe de qué izquierda hablan, acaso los de Alianza País, por ser de izquierda comparten con los pobres lo que se llevan; no señores lo que se cargan es solo para ellos y su familiares y el resto que se los coma el tigre, cada quien jala el agua para su propio molino; el resto que se joda.
Este gobierno por medio de los diferentes Poderes de Estado que dominan, quiso dejar por fuera a quien se ponga al frente en la contienda electoral; con mañosería se inventó que los partidos políticos no completaban las firmas requeridas para participar en el próximo proceso electoral, recibiendo un fuerte revés porque casi todos los partidos; no solo que completaron las firmas, sino que hasta les sobraron.
Esta pelea por el poder va a resultar bastante difícil, en vista que el gobierno controla todos los poderes de Estado y hasta el Consejo Nacional Electoral, entonces ¿de qué democracia hablamos? si todos los borregos agachan las orejas y obedecen las órdenes, en otros términos quieren ganar por las buenas o por las malas.
Con este gobierno desde el comienzo, según los medios de comunicación imparciales, ha existido corrupción, ministros acusados de llevarse la plata, de narcotráfico, compras con sobreprecio, de favorecer a su familia con contratos millonarios y no pasa nada, viva la robolución, ¡revolución de qué¡, de los más pícaros, es por eso que no puede decirles nada a su gente, que descaradamente se vuelven millonarios.
En Lago Agrio se pelean como tigres por su presa, las autoridades electas por esta tienda política, buscan afanosamente su reelección o que sus familiares, esposa, primos, amiguitos o hermanos; quieren que ganen de cualquier forma las candidaturas para asambleístas; en vista que luego vienen los exámenes de la Contraloría y tendrán que justificar los dineros que se gastaron en casas, carros, haciendas y otros bienes.
Hermanos si queremos democracia y progreso para nuestro pueblo, debemos despojarnos de esa piel de oveja y votemos con conciencia por el futuro de nuestros hijos.