noviembre 12, 2012

Entrevista de la semana



      Administrador de FEDESUCUMBIOS rinde cuentas


                                                            Ecom. Manuel Salazar
El economista Salazar fue enfático al señalar públicamente que cuando llegó a posesionarse en el cargo, lo único que encontró es deudas por pagar de más de medio millón de dólares, que ha tenido que ir pagando poco a poco y negociar con el IESS. Para que no hipotequen la Federación Deportiva. Esto es mal visto por miembros del directorio acostumbrados a despilfarrar los fondos de la entidad.  
La semana anterior, en las instalaciones de la Junta Cívica del Cantón  Lago Agrio, ubicado en el centro de la ciudad; el Econ. Manuel Salazar  Administrador de la Federación Deportiva de Sucumbíos,  rindió su informe económico y de labores, ante su Directorio miembros del ente fiscalizador, dirigentes, medios de comunicación y público en general; aclarando que lo hace voluntariamente por ser un deber cívico como empleado público.
Al cumplir su primer año de trabajo, el ejecutivo deportivo comenzó su análisis desde el 1º de diciembre del 2011, fecha en que ingreso a la Federación Deportiva como Administrador, pero prácticamente no encontró nada bueno, lo único que halló  es, más de medio millón de dólares  en deudas por pagar adquiridas por dirigentes de la misma, entre ellas la deuda al seguro Social que dirigentes de la Federación mantiene por aportaciones de muchos años, quienes se gastaron y no pagaron al IESS.
Por esta razón es que de la FEDESUCUMBIOS, mantiene un juicio en proceso de incautación de bienes, por el IESS; en cuanto al seguro he logrado parar la incautación, llegando a acuerdos de pago, con el fin de no quedarnos sin tener donde hacer deporte, problemas que yo he tenido que arreglar pagando poco a poco a proveedores.