febrero 15, 2013

Sucumbíos declara persona no grata a Ramiro González y pide su inmediata destitución





El frente de afiliados de la provincia de Sucumbíos ha venido gestionando para que se construya el hospital del afiliado, el mismo que ha quedado relegado durante muchos años por parte de las autoridades del IESS. En la actualidad se continua con la repetida historia de la clínica Gonzales; misma qué hace 4 años recibía  60.000.00 USD anuales y que fecha  factura  más de un millón doscientos mil dólares.
Los concejales de Nueva Loja, esperaron durante todo el 2012 que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) comenzara la construcción de un hospital y un centro de atención ambulatorio en dos terrenos donados al Seguro por el Municipio de Lago Agrio, al ver que las obras nunca se iniciaron, el Consejo en pleno declaro persona no grata al Presidente del Directorio del IESS, Ramiro González.

Por otro lado el Frente de Afiliados apoya esta resolución del seno del Concejo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio, “pedimos la destitución inmediata del economista Ramiro Gonzales, Presidente del Consejo Directivo del IESS” manifestaron.
En el  acta de esta  sesión, el Concejo Municipal indica que la decisión se tomó porque González ha “mentido a los afiliados,  autoridades del cantón y a todo el pueblo de Sucumbíos, al no haber iniciado la construcción del Hospital del IESS de Nueva Loja y el Centro de Atención Ambulatorio en la parroquia de Pacayacu”.

Los concejales anotaron que el Seguro Social brinda servicios de salud a los afiliados de Sucumbíos a través de convenios firmados con la Clínica González, cuyos dueños son primos hermanos de Ramiro González, en el 2011 la Clínica González facturó al IESS $ 1,2 millones, mientras que con el Hospital Público, $ 52 mil.
El Frente de Jubilados y Afiliados del IEES, ha venido gestionando  los tramites desde el año  2009 para que se construya  el hospital. Por otro lado, Ramiro Gonzales si tenía  conocimiento desde el momento que firmo el documento con el Alcalde quien si cumplió con entregar el terreno con escritura.
 
Luego, en marzo de ese año logró que el Comité Pro-mejoras del Barrio La Unión, done dos manzanas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Los trabajos no prosperaron, pese a que el Municipio expropió otra manzana y entregó al IESS un terreno de 10.418 m² en febrero del 2011. 

Frente a tanta  traba propiciadas por Ramiro Gonzales , el Alcalde de Lago Agrio, Yofre Poma, suscribe nuevamente  en agosto del 2011 un Acuerdo de Cooperación, mediante el cual el Municipio se comprometió a entregar otro terreno a un costo de $ 241 mil .
Por lo tanto, cansados de tanto abuso y atropello por parte de las autoridades del IESS y la Clínica Gonzales la Ilustre Municipalidad resuelve:

1.      Declarar persona no grata al Economista Ramiro Gonzales, Director Nacional del IESS, por haber mentido a los afiliados del seguro general, seguro campesino, a las autoridades del cantón y a todo el pueblo de Sucumbíos, al no haber iniciado la construcción del Hospital en la ciudad Nueva Loja y el Centro de Atención Ambulatorio en la parroquia Pacayacu, durante el año 2012.
2.      Exigir al Consejo Superior del IESS, la inmediata destitución del Economista Ramiro Gonzales  como Presidente del Consejo Directivo del IESS.

Hay que recalcar que los concejales que votaron en contra de que se declare persona no grata  al Ec. Ramiro González, son Lic. Esther Castro. Lic. Luis Tapuy  y concejal Mónica Encarnación