octubre 15, 2012

“Ecuador, destino sin fronteras” promociona turismo en Colombia

“Ecuador, destino sin fronteras” promociona turismo en Colombia

 

Buses Ecuatorianos que componen la Caravana Turística Ecuador


Los Colombianos del país hermano expresaron estar muy a gusto con la llegada de la caravana  “Ecuador, destino sin fronteras” a Pasto, Popayan y Cali, donde en cada  ciudad visitada encontraron similitud y grandes valores turísticos; la caravana llegó con un potencial diverso que se identifica con la cultura, el arte y las artesanías ecuatorianas, en la que  el Periódico Vocero Amazónico de La provincia de Sucumbíos estuvo presente, con nuestro Director José Cadena, quien fue invitado por el Ministerio de Turismo.

Fabian Altamirano, coordinador Delegado de la zonal uno, representante de Fredi Elhers. Ministro de Turismo en la caravana turística “Ecuador destino sin fronteras”  “dijo que el mercado colombiano, está considerado como el primero: son docientos ochenta mil turistas colombianos que han visitado el Ecuador en  lo que va del año, en segundo lugar está Estados Unidos y tercero está Perú; por lo tanto hay que ponerle suma imortancia al vecino país, manifestó  el Delegado del Ministro.

Como Zona Uno, vemos esa gran fortaleza turística que tiene Imbabura, Carchi, Sucumbíos, Esmeraldas y Galapagos, por lo tanto estuvimos en Colombia con la caravana Turística, visitando San Juan de Pasto, Popayan Ciudad Blanca y Santiago de Cali,  incentivando  para  que visiten Ecuador.

 
Aprovechando que tenemos buenas relaciones con Colombia  y Perú, además en nuestro pais viven muchos ciudadanos de esos paises; esto motiva para que sus familiares viajen a Ecuador, aprovechando que estamos en una nueva era de la tecnología; la comunicación y el reencuentro latinoamericano”.   

El  propósito de la caravana, que salió desde los cuatro puntos cardinales ecuatorianos, el día 1°  de Octubre, con sus carros modernos y forrados de vistosos afiches de los sitios turísticos de Costa, Sierra, Oriente y Galápagos; para difundir a los Nariñenses, Payanenses, Caleños para Colombia y el mundo; para demostrar que el Ecuador es un país de paz, que vive y ama el turismo sostenible, como estrategia de convivencia entre los pueblos hermanos.

En el recorrido se cumplió al pie de la letra, con una apretada pero estructurada agenda, que tuvo como punto central, la realización de una rueda de negocios, en la que intervinieron más de 20 agencias turísticas, que arribaron de distintas ciudades ecuatorianas, en donde pudieron hacer negocios con sus similares, aprovechando los contactos previos, facilitados por la logística de las Cámaras de Comercio de Colombia.
 
Los centros de Convenciones permanecieron abarrotados de personas que cumplían sus roles de oferentes, compradores, dirigentes, artistas, periodistas y público en general; todo lo cual se resumió en un ambiente que habla del éxito esperado.
En Pasto disfrutamos de un recibimiento preparado por la Cámara de Comercio, que incluyó un carnaval anticipado, ya que los propios días se celebran 4,5,6 y 7 de enero.


 


 Todo esto se logró, gracias al apoyo de instituciones como las Cámaras de Comercio, Policía Vial, Alcaldías y el Ejército; además autoridades civiles y dirigencia turística de Nariño. Si bien Colombia figura como el principal mercado emisor de turistas hacia Ecuador, hay una razón de peso para integrar la frontera a través del turismo.
 







“Venimos a consolidar el destino Ecuador en Colombia, ofreciéndoles un turismo sostenible, que pretenda primero, que los seres humanos se desarrollen como personas a través de esta industria; mientras avanzamos día a día en la preparación de una infraestructura y una organización adecuada, que apuntale esos esfuerzos” reiterando su mensaje que “Ecuador ama la vida”,,