Camioneta se impactó en una vivienda
Según las versiones de los afectados, indicaron, que la Vi reina del Cantón Lago Agrio, estaba perdida en el alcohol, pero dando gracias a Dios fue una desgracia con felicidad. El problema es bastante grave porque aquí se compra las licencias de conducir y estas son las consecuencias irresponsables de las famosas escuelas de choferes profesionales.
Lago Agrio.- El estrepitoso ruido de un impacto, parecido al de una bomba, nos despertó violentamente a las 22h30 de la noche, del día domingo 30 de Septiembre, cuando descansábamos tranquilamente en la casita donde arrendamos, en las calles Velasco Ibarra entre Napo y Manabí; nos dijo Doña Rosa Cabrera, madre de ocho hijos quien trabaja en las calles de esta ciudad, reciclando cartón para mantener a su familia.
La desdicha madre con lágrimas en los ojos comenta, que se asomó a verificar que es lo que estaba sucediendo; hasta comprobar que una camioneta Mazda color azul de placas PBO 1948, supuestamente conducida por Érica Cordero, Vi reina del Cantón Lago Agrio, en estado de ebriedad, “se encontraba completamente pérdida en el alcohol” anunció doña Rosita.
Mi sorpresa fue grande, cuando miré al carro junto a la cama de mi pequeña hija que se encontraba sentadita y temblorosa, sin imaginarse que estuvo a un solo paso de la muerte. “Vimos cuando la infractora corría huyendo del lugar, hasta llegar a la esquina, pero como estaba completamente perdida, regresó buscando su celular” en ese instante la policía quiso esconderla en la casa contigua, hasta que llegó un patrullero y se los llevaron a los tres ocupantes de la camioneta, dos mujeres y un joven
Los afectados no permitieron que los policías de Lago Agrio se llevaran la camioneta, retención que duró dos días hasta que llegó la Sta. Erika con unos policías, luego de conversar con el vecino se llevaron el vehículo. Según dicen que con él sí arreglaron, “a mí no me tomaron en cuenta”, porque hasta la fecha, nadiese acerca a dialogar
.
Lo grave del caso es que he acudido la Defensoría Pública y no me quisieron ayudar indicando que ellos no están para eso, dijo la humilde mujer.
Qué desgracia de autoridades, se hacen elegir solo para ganarse un sueldo, pero no hacen nada para prestar un servicio eficiente y sobre todo humanitario, a la gente que necesita de ellos.
Políticos corruptos quieren callar a comunicadores de Sucumbíos.
La última semana del mes de septiembre en horas de la mañana del domingo 23, dos personas desconocidas con pistola en mano, ingresaron hasta las instalaciones del Periódico Independiente de la ciudad de Lago Agrio ubicado en las calles Eloy Alfaro y 12 de Febrero, irrumpieron violentamente en las oficinas del medio de comunicación e intimidaron a Alejandro Santos, periodista del Medio, preguntando supuestamente si había salido algunas ediciones del periódico que ellos necesitaban.
Tras haber sido amenazado el comunicador, quien a esa hora se encontraba trabajando en el medio, tuvo que abandonar su trabajo y se dirigió a su ciudad natal donde radica con sus familiares. Al parecer según las investigaciones realizadas, se cree que las intenciones de estos asesinos a sueldo, es callar a los comunicadores para que no se publique la corrupción generada por los políticos de turno en esta provincia; quienes han logrado que varios medios de comunicación, “serviles se pongan a la orden de la corrupción” indicando que están trabajando muy bien y que no hay nada de malo en sus procedimientos; cuando todos sabemos y es vox populi, que manipulan a su antojo el portal de compras públicas y entregan a dedo los jugosos contratos a los mega contratistas que les entregan hasta el 20%, en efectivo y por adelantado. Si no pregunten a los nuevos ricos de Lago Agrio, que de la noche a la mañana se han convertido en dueños de equipos camineros completos, casas, haciendas, vehículos del año, acciones en empresas importantes; supuestamente el robo lo hacen perfecto, pero ojalá que no se les duerma el diablo y algún familiar o amigos cercanos que les han servido de firmones o testaferros, los denuncien o les quiten lo que han firmado como dueños. La Contraloría bien gracias a igual que la famosa Comisión Anticorrupción y otras organizaciones que dicen defender la honestidad y transparencia.
Los medios privados locales hemos venido siendo el blanco de las acusaciones de las autoridades, que han cometido delitos y que no les gusta que se les diga la verdad; por lo tanto somos acosados permanentemente por “emisarios” que pretenden obligarnos que digamos que “aquí no pasa nada y que todo está bien” de lo contrario nos califican como “prensa corrupta”
Los medios rechazan esta actitud cobarde y acusan a los políticos de turno de esta provincia, quienes están acostumbrados a manipular a su antojo a ciertos medios de comunicación, a cambio de publicidad; mientras que otros que no han accedido a sus pretensiones malévolas, son perseguidos y amenazados.
Los comunicadores de Sucumbíos exigen Libertad de Prensa y un periodismo ajeno a las presiones y “servidumbres” políticas y económicas; como fórmula para devolver a los medios la credibilidad, no es posible que estos corruptos sigan coartando el derecho a la información, que tienen las y los ciudadanos ecuatorianos y de manera particular los de Sucumbíos