julio 05, 2012



Denuncian cobros indebidos de pensiones.


Los mencionados padres de familia indicaron que no daban sus nombres por temor a represalias por parte del director, quien podía hacerles perder el año a sus hijos; pero que este tema se viene dando año tras año.  

Lago Agrio Un grupo de padres de familia del colegio Mariscal Sucre denunciaron ante los medios de comunicación, el abuso por parte del director Lic. Ángel Vascones por retenerles las libretas de calificaciones y demás documentación del estudiante, con el propósito de cobrarles un mes más; cuando tenemos conocimiento que todos los alumnos de los demás colegios de Sucumbíos ya están en vacaciones dispuesto por la Dirección de Educación Hispana.
Lo que más nos causó sorpresa, es que cuando estábamos en la calle antes de ingresar al colegio fuimos sorprendidos por un cabo del ejército de apellidos Espinoza quien  manifestó a la prensa que nos retiráramos que estaba prohibido dar declaraciones, pero los padres de familia manifestaron que el militar siempre ha sido agresivo tanto con los padres de familia como con los alumnos.
El propósito del Lic. Ángel Vascones es de pasarse algunos días del mes de julio con el fin de cobrar un mes más de la pensión; luego que avanzamos a dialogar con algunos padres de familia llego un patrullero de la policía nacional, llamados por directivos del mencionado colegio quienes nos pidieron que nos retiráramos del lugar, aun sabiendo que estábamos en la calle.
Dijeron que la Dirección Provincial de Educación Hispana de Sucumbíos, debería preocuparse un poco más del control del cobro de las pensiones en los planteles particulares, que ya mismo se les acaba su agosto, porque el gobierno iniciará una evaluación y calificación de los colegios y escuelas; parecido al proceso llevado a cabo con las universidades; mientras tanto la famosa Junta de regulación de Precios, bien gracias; porque han sido cómplices y encubridores de las estafa que se les hace a los padres de familia, que por necesidad y falta de cupos, acuden a estos centros educativos que la mayoría de ellos no tienen ni la infraestructura apropiada, laboratorios, espacios deportivos, etc.; peor aun el personal docente debidamente capacitado.