julio 05, 2012




Anciano de la tercera edad de 77 años, es estafado y echado a la calle por entenada

NESTOR NEPTALI BASTIDAS, nos narra su triste historia:

Lago Agrio.- Yo tengo 77 años,  desde hace 20 años que ya no trabajo; soy un ciudadano de la tercera edad que fui votado de la casa como a un perro, por parte de mi entenada; del lugar donde pernotaba, en el barrio Amazonas de esta ciudad.
Ella me estafó la platita de la jubilación, terminó con las vaquitas que tenía, me sacó mis ropitas a la calle y me despidió, por esta razón acudí a la Fiscalía para poner la denuncia. Mientras tanto las  personas caritativas que me conocían, me han dado  posada.
Todo comenzó cuando Néstor Bastidas, aún vivía con la madre de Luz Mireya Cusme y tres hijos más, todos eran pequeños “yo los crie, les di educación y mantuve a todos los hijos de mi ex mujer” dice Néstor; luego de la muerte de mi compañera, todos se hicieron grandes y se fueron de la casa, solamente me quedé con la mencionada entenada, pero al pasar los días me gané una vaquita que rifó los fieles de la iglesia católica y como la vaquita estaba preñada pario un lindo ternero, luego otro y otro hasta tener varias; pero poco a poco  mi entenada Luz Mireya Cusme,  terminó con todas las vacas.   
“Denuncie a la Señora Luz Mireya Cusme, porque me ha estafado y luego me botó como al perro de la calle” solo por reclamar mis derechos; “se me va de la casa”, me dijo cuándo se enteró que la estaba denunciando en la Fiscalía, por el abuso de confianza. Gracias a los vecinos y amigos que me conocen y me ayudan en los trámites de la demanda. “A pesar que ella manifestó que “a esos que están haciendo esos trámites los voy a quebrar”.
La última estafa que me hizo, fue los cuatro mil dólares del banco, dinero que el Seguro Social me habían depositado por mi jubilación; ella retiraba por medio de la tarjeta del banco, durante mucho tiempo me ha venido haciendo la estafa, hasta que me di cuenta de lo que estaba haciendo y fue cuando me pidió plata para la comida y como ya no tenía para darle se enfureció y me saco de la casa. 
Lo más cumbre es que esta señora, había hecho dos préstamos  al seguro, uno de 1.500.00 y otro de 5.000.00, por lo tanto estoy en deuda con el seguro hasta el año 2.016 cuotas que tengo que seguir pagando mensualmente, sin ni siquiera haber disfrutado de mi jubilación. Para completar  llega el esposo de la mencionada señora, que es militar de la FAE y me dice: por desgracia si me ha metido en problemas, yo lo traigo al abogado de la FAE y mi mujer tiene dos abogados aquí en el centro de la ciudad y ahorita mismo se me larga de la casa, yo soy el dueño y yo la construí, se me va ahorita.
“Por esta razón he acudido a la justicia para hacer valer mis derechos y espero que sean justos y me den la razón, ante este atropello que soy objeto por parte de esta señora”.