julio 04, 2012

Contraloría separó del cargo al Prefecto de Sucumbíos, de manera definitiva.

Lago Agrio.- La Contraloría General del Estado, ratificó la destitución del Prefecto de Sucumbíos, Orlando Grefa, a quien lo acusan de "responsabilidad administrativa culposa", al no haber podido desvirtuar las acusaciones de dicha entidad, el mes de noviembre pasado, por  la construcción de proyectos de agua potable en el Campo Libertador de la parroquia Pacayacu,  los mismos que se financiaron con dineros de Petroecuador y del Gobierno Provincial y que hasta ahora no se concluyen.

Además le aplicaron una multa por $ 5 280, tanto al prefecto Orlando Grefa; Ex prefecto Darwin Lozada; Director de OOPP Públicas, Geomer Cartuche; empleados y otros responsables del ilícito.
Asimismo, enviaron la resolución a los Consejeros para que destituyan al Prefecto y recauden la multa impuesta. 




Orlando Grefa quien llegó al poder por  una Alianza política del partido Sociedad Patriótica y Mushuk Inti, rechazó la destitución y acudió a la Corte de Justicia de Sucumbíos, en donde presentó una Acción de Protección, sobre el pedido de la Contraloría, quien luego analizar si procede o no responderá lo solicitado por el Prefecto. Mientras que, el Vice prefecto Oswaldo Calvopiña mantiene una orden de prisión emitida por el Juzgado Primero de Garantías Penales de Sucumbíos en su contra,                               acusado por Grefa, de atentar contra la seguridad del Estado.


Por otro lado en rueda de prensa en el canal de televisión “Lago Sistema Televisión”  la mayoría de los medios de comunicación de esta ciudad, los consejeros de Sucumbíos menos uno; (el de Putumayo) señalaron que apoyaran el orden constituido, pero actuaran apegados a las leyes; “primero esperamos ser notificados por parte de la Contraloría, una vez que estemos notificados, nos reuniremos y actuaremos de acuerdo a la ley manifestaron”.
Además nosotros no hicimos los problemas, los problemas nacen de la prefectura, por lo tanto actuaremos de acuerdo a la ley, no tenemos nada que ocultar dijeron. Por otro lado el contralor Carlos Pólit, quien estuvo en Portoviejo hizo referencia a la destitución de los prefectos. “Hemos destituido con mucha pena a Prefectos amigos, porque no cumplieron con la ley dijo”



    

          





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios