julio 06, 2011

Página 5 Sucumbíos


PMA y GADPS firman convenio para entrega de alimentos en la frontera 





General Farfán.- El 15 de noviembre se realizó la firma del convenio entre el Gobierno Provincial de Sucumbíos (GADPS) y el Programa Mundial de alimentos (PMA) para dotar raciones alimenticias a los moradores de la frontera con Colombia.
El convenio es para entregar alimentos a los habitantes ecuatorianos y refugiados del cordón fronterizo, enmarcado dentro de los objetivos de la Naciones Unidas de erradicar el hambre y la desnutrición del mundo, promoviendo la seguridad alimentaria.
Deborah Hines del PMA y Orlando Grefa GADPS firmaron el convenio. Las dos instituciones convienen  en entregar sus contrapartes respectivas para atender a las escuelas fronterizas, comedores populares, mingas comunitarias y a las emergencias por desastres naturales. La ejecución del proyecto mencionado estará a cargo del Patronato Provincial de Acción Social, presidido por la señora Marcia Alvarado, junto con los técnicos del PMA quienes establecerán anualmente la programación de entrega de raciones alimenticias, destinaran oficinas, técnicos y la logística de trabajo. 
El prefecto Orlando Grefa destacó la importancia del convenio entre el GADPS y el PMA, por cuanto los habitantes fronterizos recibir alimentos sanos, durante tres años y con posibilidad de renovar el convenio.