junio 19, 2011

Reinado del Cantón


LAGO AGRIO TIENE NUEVA SOBERANA
 Srta. Kelly  l, Reina del Cantón Lago Agrio 2011-2012

El día jueves 16 de junio, arrancó las Fiestas del XXXII aniversario del Cantón Lago Agrio y precisamente en la noche, se realizó la elección y coronación de la nueva soberana de Lago Agrio.  Participaron nueve hermosas candidatas, representando a diferentes organizaciones, Instituciones, Barrios y una de las siete Juntas Parroquiales. La programación empezó un poco retrasada y fue notoria la falta de coordinación, especialmente en  lo que se refiere al manejo de la ceremonia en sí mismo. Otro aspecto que fue rechazado tajantemente por la concurrencia, fue el hecho de haber utilizado este evento, de manera muy reiterada y notoria,  con fines políticos; para levantar la imagen caída de ciertas autoridades y políticos.
Cerca de las dos y media de la mañana se anunciaron los resultados, recayendo el triunfo en la Srta. Kelly Espinoza, representante del Barrio Guayaquil.
Si bien es cierto que el reparto artístico fue cuidadosamente seleccionado, no es menos cierto que por las fallas técnicas y la mala conducción del evento, retrasó toda la programación y los artistas de fondo, prácticamente empezaron a tocar y cantar desde las tres de la mañana, cosa que fue muy lamentable, porque la mayor parte del público se retiró después de conocer los resultados de la elección de la reina, por lo que su frustración fue evidente.
De todas maneras hay que recatar algunas cosas muy positivas, como la de incluir a los alumnos del colegio AbyAyala, como caballeros y haberse preocupado de todas las edades como niños, jóvenes y adolescentes, y adultos mayores; pero  en cambio se lamentó la poca o casi nula concurrencia de las parroquias, pese a que la Fiestas han sido compartidas y celebradas también en esas jurisdicciones territoriales; porque se trata de unas fiestas del Cantón y deben participar activamente todas sus parroquias y recintos. Habría que analizar en el futuro, qué es lo que está pasando con esa poca participación, pese a que de parte del Comité los han tomado en cuenta, pero de parte de las autoridades parroquiales, no existe reciprocidad.