junio 19, 2011

Crónica Roja



911 sin resultados.
Voraz incendio consume vivienda

Es lamentable que la recientemente creada “central   911” para auxilio inmediato de los habitantes de esta ciudad, no haya dado resultados positivos, las llamadas de auxilio son vanas porque sus miembros, llegan cuando ya no hay cómo hacer nada y todo ha pasado. Peor y mucho más grave es la situación del Cuerpo de Bomberos, que casi nunca cumple eficientemente con su trabajo.


Lago Agrio.-  Según testimonios de la familia Villalta Conde, propietaria del inmueble ubicado el la calles Francisco de Orellana y Manuelita Sáenz del Barrio San Francisco,“ el incendio se originó en el segundo piso la vivienda, que servía de dormitorio y bodega,señaló Villalta, indicó que un corto circuito generado en la planta alta de la vivienda,  sería el causante del incendio.
“Parece el infierno comentaban los curiosos”, por las ventanas de la vivienda salían lenguas de fuego a vista y paciencia de los curiosos que se agruparon para observar como las llamas lo consumían todo. Después de unos veinte minutos y cuando el fuego casi acabó con  todo, llegaron los bomberos, pero solo para mirar el final del episodio.

A la llegada de los “socorristas”  al lugar de los hechos, particulares, familiares y acomedidos bajaron una pequeña escalera, subieron la manguera y procedieron a soltar el agua que salía sin presión, es más la motobomba no había tenido suficiente agua para apagar el incendio, gracias al tanquero del municipio que abasteció a la motobomba de los bomberos,  terminó de apagar el fuego.
En el lugar de los hechos se presentó el Vice Alcalde Ing. Abraham Freire, quien constató que el “911” ni alguna institución de apoyo asistieron al sitio donde ocurrió el lamentable accidente, que  gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que lamentar.
…………………..

Audaz robo al Banco Nacional de Fomento

Los delincuentes al parecer lo tenían todo planificado, comenzó la tronazón de los juegos pirotécnicos y ellos al mismo tiempo, derrumbaron la pared con maquinaria pasada y equipos de soldadura para abrir la puerta de la bóveda; en este año van dos asaltos al mismo banco, al inicio existía dos empleados de la institución detenidos la cajera Ydira Alexandra Mieles y el guardia Javier Alexander Cujilema y a última hora la policía logró capturar a Washington Efrén Muñoz.


Lago Agrio.- la noche de viernes 30 de septiembre en horas de la madrugada, retumbó la ciudad por los juegos pirotécnicos realizados en el centro de la ciudad, mientras que el Alcalde Yofre Poma festejaba el día mundial del turismo (27 de septiembre), un grupo de audaces maleantes aprovechaban  el estruendo, para saquear al Banco Nacional del Fomento.
Al son de la bulla producida por los  juegos pirotécnicos, sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones, por una ventana ubicada a un costado del inmueble llevando consigo  herramientas y equipos de suelda, con la que rompieron la puerta de la bóveda principal, sustrayéndose la cantidad 256.147.11 dólares, guardados en dos cajas fuertes  pequeñas  que desaparecieron del lugar según datos obtenidos.
Una vez que los maleantes maniataron a los guardias y arrasaron con todo; hicieron  un hoyo de aproximadamente  un metro de diámetro, por donde sacaron las dos  cajas fuertes que contenían el dinero; luego se dieron a la fugaren una camioneta color conchevino.

El 3 de Octubre fue detenido Washington Efrén Muñoz, momentos en que el mencionado sospechoso depositaba la cantidad de 16.000.00 en el Banco de Fomento, lo curioso es que entre los billetes depositados había billetes quemados los filos, lo cual despertó sospechas y la policía procedió a su captura para las respectivas investigaciones.  
……………………………………….

Piden a Ejército ecuatoriano aclare muerte de estudiante

Referente al caso, del joven estudiante acribillado a tiros por  militares ecuatorianos, la Fiscalía de Sucumbíos a cargo del señor agente Fiscal guarda absoluto hermetismo y poco o nada se ha hecho para encontrar culpables y meterlos a la cárcel. Dijo el abogado defensor Dr. Alberto Rivadeneira


Lago Agrio.- Karen Nayeli Guerrón Ajón, madre de quien en vida se llamó Rubén Darío Santander Guerrón de 16 años de edad, estudiante del colegio Segundo Orellana, quien falleció el 11 de agosto, en circunstancia todavía aun no aclaradas; dijo que por negligencia de la fiscalía, el tema aun sigue sin resultados positivos, la desesperada madre del occiso  exige a las autoridades se haga justicia por la muerte de su hijo y no quede en la impunidad como muchos  de los casos ocurridos en nuestra provincia.

El doctor Alberto Rivadeneira defensor del caso, manifestó su inconformidad  con el fiscal Carlos Jiménez, quien hasta la fecha no ha hecho nada, como tampoco no hecho comparecer a rendir su versión a los militares involucrados, ni a los testigos del caso. No puede ser posible que la justicia no se la cumpla a cabalidad mientras que los autores de este crimen, anden por las calles como si nada hubiera pasado.

Pero ante la gravedad de la situación no comprendemos aun el hecho sucedido, del porqué los militares dirigieron las balas hacia el sector, si se manifiesta que las lanchas se apegaron en la orilla colombiana, al otro lado del rio San Miguel donde habían retirado unos tanques que contenían gasolina y en seguida empezaron los disparos sin ningún control y sin dar tiempo de ocultarse.

A si mismo hacemos un llamado a los diferentes medios de comunicación social,  organizaciones nacionales e internacionales, para que se realicen investigaciones de este grave crimen, seguiremos exigiendo se haga justicia del crimen cometido y para que no existan más casos de violencia,  como la muerte del joven estudiante.