noviembre 27, 2015

Asambleísta defiende "rol complementario" de las Fuerzas Armadas, en propuesta de enmienda Mauro Andino: “No se dejen engañar por miedos de que Ecuador va a ser otra Venezuela”



 Mauro Andino, asambleísta por Alianza País, se pronunció sobre las manifestaciones en contra de la aprobación de las enmiendas constitucionales, el día de ayer. Andino reconoció que es un derecho legítimo, siempre que esté enmarcado en el ámbito constitucional, no obstante, descartó que se vaya a dar marcha atrás al proyecto.  “Hemos pasado un año socializando las 16 propuestas de enmiendas constitucionales”, apuntó.
El legislador, por otro lado, defendió la aplicación de la transitoria a la enmienda de la reelección indefinida. Calificó de “integral” su inclusión en el proyecto y justificó que se debe a una decisión personal del Presidente, advertida desde hace mucho tiempo. Sobre la enmienda de la contraloría, aseguró que no se le quita competencias a la contraloría y también descartó que las Fuerzas Armadas vayan a cumplir un rol represivo contra la sociedad, como se ha denunciado en Venezuela.  “No se dejen engañar que Ecuador va a ser otra Venezuela” sentenció Andino. (DM)
(Video)