julio 21, 2014

Pág 5 Hospital Marco Vinicio Iza, mejora servicios de atención médica, aunque faltan equipos y personal.


Hospital Marco Vinicio Iza, mejora servicios de atención médica, aunque faltan equipos y personal.

                     Dr. Winer Sánchez, Director Provincial del Hospital Marco Vinicio Iza

Winer reconoció que faltan especialistas y que hay que renovar máquinas para brindar una atención esmerada al usuario de este Hospital, personalmente fuimos a solicitar el servicio hace más de veinte días y hasta el cierre de esta edición, no hemos logrado los resultados esperados, ni siquiera porque el Director nos firmó un pedido para ser atendidos, por tratarse de una emergencia; pero no tuvimos esa suerte. La falta de especialistas, equipo y personal de apoyo, ocasiona el retardo de hasta quince o veinte días para retirar los resultados de los exámenes, si el paciente no se ha muerto antes. 

Lago Agrio.- Este viejo hospital con corazón joven, está transformándose en infraestructura y personal de médicos especialistas, con el único afán de mejorar la calidad de vida de los

habitantes del cantón y provincia, recuperando la confianza de los usuarios.

Este viejo hospital con corazón joven, está transformándose en infraestructura y personal de médicos especialistas, con el único afán de mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón y provincia, recuperando la confianza de los usuarios.

En cuanto a los servicios de laboratorio; en la actualidad ya llevamos 2 años que prestamos el servicio las 24 horas, lo hacemos en tomografías, rayo x, ultrasonografía y farmacia, lamentablemente en algunas dependencias no trabajan como debe ser, dijo Sánchez. 

Aseguró que hasta el mes de diciembre del presente año, seguramente nos entregarán la infraestructura física del nuevo hospital regional, creo que la empresa contratista se ha atrasado mucho y espero que Sucumbíos comience el próximo año, con un hospital digno de nuestra generación; que tengamos equipos de última tecnología; que satisfaga las necesidades de la población regional.

Manifestó que respecto a las quejas de algunos pacientes, en especial los de laboratorio, que tienen necesidades de realizar los exámenes y les dan 15 días para que venga a realizarlos y quince días más para entregarlos, eso si es que la máquina está en buenas condiciones, de lo contrario los tiene que hacer fuera del hospital, dijo que le sorprende saber qué “mientras las autoridades de salud estamos haciendo lo mejor por sacar adelante el hospital, exista empleados que hagan quedar mal a la institución”

Según Sánchez, el hospital cuenta 19 especialistas, la mayoría son extranjeros; ecuatorianos solo hay 4. Hay que considerar que, ni siquiera el Tena, Orellana o cualquier otra provincia amazónica los tiene, pero aún faltan por contratar; por ejemplo un gastroenterólogo entre otros.  
El Hospital cuenta con un Geriatra Cubano, que atiende a los adultos mayores, él es quien se encarga de rehabilitar al adulto mayor; un neurólogo, cirujano pediátrico, urólogo, oftalmólogo, anestesiólogo, traumatología y medicina interna.
En cuanto a los sub centros de atención primaria, dijo que los médicos que allí atienden, deben atender a los pacientes y no enviarlos hasta el hospital, a veces son pequeños detalles, que en esas casas de salud, se los puede resolver. Allí existen laboratorios y médicos de atención primaria.


                                                      .........................................................................................



ARRANCARON LOS CURSOS VACACIONALES SONRRIE 2014 
                


                               Yady Gómez, en la apertura de los  Cursos Vacacionales Sonríe 2014.

Lago Agrio.- La Primera dama del Cantón y Presidenta del Patronato Municipal de acción Social, Sra. Yadira Gómez, manifestó que es un gusto poder inaugurar estos cursos vacacionales, Sonríe 2014; porque es muy importante que los jóvenes y niños a través de estos cursos, aprendan un poco más con los talleres que hemos organizado través de los cursos vacacionales.
Estamos muy contentos trabajar con sus hijos, en estos curos, en donde ellos van a desarrollar destrezas y experimentaran cultura, danza e innumerables actividades y estamos muy gustosos de poder servir a la comunidad y queremos agradecerles y darles la cordial bienvenida.
El Alcalde de Lago Agrio, Ab. Vinicio Vega, manifestó por su parte, que este es un espacio creado para la niñez de nuestro cantón y por eso nos sentimos muy contentos de tener esta gran cantidad de niños, niñas y adolescentes, que quieren formarse dentro de los talleres vacacionales; aparte de ser un compromiso del Municipio, también es una obligación de buscarles la formación en las diferentes destrezas, hay que aprovechar estas vacaciones utilizado las diferentes opciones que estamos ofreciendo, por eso algunos están escritos en el futbol y otros en baloncesto, pero lamentablemente muy pocos están inscritos en la disciplina del baloncesto, porque ellos dicen que en ese deporte no hay futuro y no es lo mismo que en el futbol; sin embargo les aseguro que en el básquet pueden desarrollar su estatura, no ven la estatura de su Alcalde, dijo; es gracias al Baloncesto, en pocos años me he formado en la disciplina del baloncesto y me ha gustado ese deporte.
También dijo: Aquí están los futuros representantes del Cantón Lago Agrio y de la Provincia de Sucumbíos, agregó como indicación adicional, que el parque no está aún entregado, por eso hemos pedido la autorización al contratista y al fiscalizador para usarlo, este parque nos entregan en unos 15 días, pero quiero que lo utilicemos como si fuera nuestro, como si fuera nuestra casa; este parque es para ustedes, así que deben tener el mayor cuidado y porque queremos conservarlo, hemos puesto dos policías municipales para el cuidado del mismo y de los niños.
Los padres de familia deben sentirse seguros, porque han depositado a sus hijos en buenas manos, como es el Patronato de Acción Social. También estuvo presente en la inauguración de este evento, la Lic. Flor Jumbo, Vicealcaldesa.
Estos cursos vacacionales también están siendo apoyados por la reina del Cantón, la Señorita Patronato y gracias por el apoyo y asistencia de todos ustedes.