febrero 03, 2013

Escuela Ejercito Ecuatoriano un baluarte en educación


Profesor Germán Pallo Director del Centro Educativo Ejército Ecuatoriano

El centro educativo Ejército Ecuatoriano se encuentra ubicado en el Barrio Guayaquil de la Parroquia Nueva Loja Cantón Lago Agrio: se fundó el 27 de febrero del año 1980, en este Centro Educativo se prepararon muchos personajes de talla Internacional, entre ellos el famoso futbolista Antonio Valencia, Abogados, Doctores etc. La escuelita en la que laboran profesores de reconocida trayectoria, se sitúa entre una de las más antiguas de este Cantón
¿Cuántos años trabaja en el plantel educativo?
En este Plantel Educativo trabajo desde su creación la cual me encuentro orgulloso de ser el maestro de muchos alumnos de nuestra institución que en la actualidad son profesionales. Los años van pasando, el plantel sigue ahí, solo miramos a las personas que en la actualidad son profesionales.
¿A que otra actividad se dedica?
Además de ser educador soy músico desde hace 35 años, me forme en mi provincia de Imbabura, siendo aún muy joven, incluso antes de ser profesor, en la actualidad tenemos un grupo musical llamado “vientos y cuerdas” a veces nos contratan, dependiendo quien es el presidente del Comité de Fiestas, al parecer quienes integran el comité, les dan preferencias a los artistas de otros lados.  
...............................................................................................

COTORREANDO CON LA COTORRA

Empiezan a aparecer novedades en la campaña, como la paliza y puñetiza ocasionada entre dos partidos políticos, dirigidos por familiares; quienes estratégicamente se ha dividido responsabilidades políticas diferentes; muchos dirán pato o gallareta, pero no es así porque el fanatismo les ha hecho perder la cabeza y cometen estos actos de locura. ¡ESTE ASUNTO NO ES NUEVO, PORQUE QUIENES HEMOS ESTADO CERCA DE LA POLÍTICA, AQUÍ EN SUCUMBÍOS, SABEMOS QUE EN UNA FAMILIA TODOS LOS HERMANOS ESTABAN CON DIFERENTES LISTAS Y ES QUE NO SE TRATABA DE ASUNTOS IDEOLÓGICOS, SINO MÁS BIEN DE ESTRATEGIA!
Se regó y prendió como pólvora un “lapsus bruptus”, en otras palabras una metedura de pata de parte de un candidato, quien al parecer se ha referido en forma despectiva en contra de un par de sectores muy importantes y respetables de nuestro medio, quienes reaccionaron de inmediato y como se trata de un tema político, se lo manejó en ese nivel. ¡LOS DEMÁS CANDIDATOS ESTABAN BAILANDO EN CHULLA PATA POR ESTE ACONTECIMIENTO DESAFORTUNADO PARA UN CANDIDATO, QUE AL PARECER ESTABA BIEN Y AHORA ESTÁ POR LOS SUELOS; PERO NO SE ALEGREN MUCHO COMPAÑERITOS, QUE FALTA MUCHO PARA LLEGAR AL FINAL Y ALLÍ PUEDE OCURRIR PEORES COSAS!
La noticia bomba de la semana anterior, era de que a los constructores del puente del Aguarico, no les coincidía las puntas o tramos de los dos frentes de trabajo, pues  la una punta estaba más arriba de la otra y le querían echar la culpa a los grupos de trabajo de la noche y de alguna manera justificar que no se veía bien durante la noche. ¡LO MÁS CHISTOSO ERA QUE NO SABÍAN CÓMO EMPAREJAR LAS PUNTAS, ALGUNOS SUGERÍAN QUE SE LE HAGA COMO ESCALERA, SIN ACORDARSE DE QUE NO SOLO ES PEATONAL SINÓ TAMBIEN PARA RECORRIDO VEHICULAR; DESPUES DE LARGAS DELIBERACIONES, DECIDIERON AFLOJAR LOS TENSORES DE LA PUNTA MÁS ALTA Y CORREGIR LA FALLA ASÍ COMO EN LOS DEMÁS PUENTES DE ESTE TIPO, QUE TAMBIÉN TIENEN FALLAS, PERO NO SE NOTAN!
Hasta que al fin apareció el único fiscalizador del Gobierno Provincial, el Lic. Oswaldo Calvopiña; en esta vez para denunciar sobre el tema de la adquisición de tornillo oxidados, los mismos que están siendo utilizados para la construcción del Puente sobre el río Aguarico; en otras palabras no garantiza mucho tiempo de durabilidad, porque se oxidarán muy pronto.  ¡LO MALO ES QUE NADIE LE PARA BOLA, LOS DEMÁS CONSEJEROS SE HACEN DE LA VISTA GORDA Y LA CONTRALORÍA PEOR, TODO LO QUE HACE NO LE PARAN BOLA, NO SE ENTIENDE PORQUÉ NO SE HACE RESPETAR Y MÁS BIEN DA LA IMPRESIÓN QUE SE TRATA DE UN TONGO, QUE GENERA UN PÉSIMO PRECEDENTE PARA LOS DEMÁS GADs.!