enero 29, 2013

Cae andamio con cuatro obreros desde 25 metros de altura


Vargas Ángel, fue el más afectado, al fracturarse la columna vertebral


Aproximadamente a las diez y media de la mañana del día martes 29 de enero se vino abajo un andamio con los cuatro trabajadores del puente que se está construyendo sobre el Río Aguaríco, los desafortunados quienes en ese instante se encontraban pintando la parte baja de la estructura se desplomaron cuando se dobló una viga que sostenía el andamio cayendo sobre las piedras de la playa. Inmediatamente las ambulancias los trasladaron e internaron en la Clínica Gonzáles de Lago Agrio. Secaira Raúl, Cueva Darwin, Guido Flores y Vargas Ángel; sufrieron múltiples heridas y golpes mientras que Vargas Ángel, fue trasladado a la ciudad de Quito con fractura de la columna vertebral, según manifestó su esposa.


Un enorme andamio del puente sobre el rio Aguarico colapsó con cuatro obreros que cayeron desde la estructura del puente que se construye en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos. La viga no soportó el peso y se desplomó aplastando a los cuatro obreros que realizaban trabajos en la cabecera del puente en construcción. Los obreros heridos fueron llevados inmediatamente hasta la Clínica Gonzáles, donde recibieron tratamiento médico, dos de ellos están en grave estado de salud.
                                                                                                 Familiares de las victimas de los accidentados 

Según el parte médico de la institución de salud, uno de los trabajadores tiene una fractura en la columna por lo que debe ser trasladado inmediatamente a un Hospital especializado en Quito. El hecho se suscitó en horas de la mañana mientras realizaban trabajos de pintura la obra. Según relató un obrero herido, la viga del andamio cedió y produjo el desplome de toda la infraestructura con los trabajadores encima. Existe total hermetismo sobre el caso.
 




El materia que se está utilizando para el puente está en malas condiciones

Ningún responsable o vocero de la empresa Novahorm que construye la estructura del puente atirantado dio declaraciones. Tampoco el Prefecto de la provincia Orlando Grefa llegó al sitio del percance, solo lo hizo el Vice-prefecto Oswaldo Calvopiña, quien visitó a los heridos y conversó con los familiares de los obreros.
Según sus declaraciones, este accidente laboral es una muestra de los graves problemas técnicos que adolece la obra, y señaló que varias piezas metálicas de soporte de los cables de acero se encuentran oxidadas y en mal estado.
Por otro lado sus familiares indicaron que los trabajadores, no portaban utensilios de seguridad, además de que algunos no están asegurados en el IESS.
 El personal que labora en la empresa no tiene ningún tipo de seguridad