julio 12, 2012



Crónica de una muerte anunciada
Ab. Javier Pérez, defensor 

Lago Agrio.- El Ab. Javier Pérez, defensor del Lic. Oswaldo Calvopiña, en rueda de prensa ofrecida para todos los medios de comunicación local, dijo que Orlando Grefa, está pagando la maldad generada en contra del Lic. Oswaldo Calvopiña Vice prefecto, forjando documentos que en la actualidad están siendo descubiertos por los abogados defensores de esa autoridad. El grave error de Orlando Grefa, es haber colocado otro apellido en la supuesta acta a uno de los demandados, lo que no entendemos es porqué el Fiscal Carlos Jiménez sigue empeñado en sostener una tesis falsa al igual que el juez temporal, Francisco Revelo de muy mala reputación;  quien solo repite lo que la abogada defensora de Orlado Grefa le dice. De comprobarse que en verdad el acta es falsa Orlando Grefa, Fiscal, Juez y Abogados defensores enfrentaran una demanda por daños y perjuicios de todos los afectados.             
En audiencia realizada por segunda ocasión en la sala de la Corte de Justicia, ya que la primera fue suspendida la semana pasada, por no haberse cursado las respectivas notificaciones al Delegado de la Contraloría General del Estado, por parte de la Secretaria del Juzgado, en la referida audiencia se negó la petición, según indicó el Juez Segundo de la niñez y la Adolescencia, Dr. Fernando Roca Bello; encargado de dictaminar el veredicto.

En esta ocasión, Orlando Grefa solicitó Amparo de Protección, petición negada por improcedente, quedando en firme la destitución dispuesta por la Contraloría, por tratarse de despilfarro de los fondos públicos, al dejar sin agua a las comunidades del campo Libertador; además de ser un delito por negárseles el líquido vital a las personas, manifestaron abogados de la contraloría y Procuraduría General del Estado.
Volviendo al tema de la orden de detención del Lic. Oswaldo Calvopiña, se nota que Juez y Fiscal están pagando favores; de otra manera no se justifica que violando procedimientos legales insistan en mantener la orden de captura, pero ya están saliendo a la luz pública la falsificación de actas y documentos, en un proceso viciado de errores, dijo el denunciante.
Por otro lado el Ab. de los Consejeros Parroquiales, dijo que ellos son nuevos por lo tanto no saben de lo que se trata, por lo tanto ellos no se meterán en algo que desconocen y actuaran de acuerdo a la ley y la constitución de la República. En cuanto al Abogado de los Alcaldes manifestó que igualmente actuaran como la ley manda.