julio 12, 2012



ECORAE rehabilita pista aérea en Quehuiruno, Orellana
Dr. Carlos Viteri Gualinga, Secretario Ejecutivo de ECORAE, (camisa amarilla)

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE) avanza con los trabajos en la comunidad Quehuiruno, del cantón Francisco de Orellana donde realizó la rehabilitación de la pista aérea, que tiene una dimensión de 600 metros de largo por 12 metros de ancho, esta permitirá el traslado rápido y seguro en caso de presentarse emergencias médicas, así como también permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que viven en este sector, que son aproximadamente 300 habitantes.
La rehabilitación de la pista aérea tuvo un monto de doscientos cuarenta y ocho mil seiscientos  cuarenta y cinco dólares con siete centavos ($ 248,645.07) y fue  ejecutado en 90 días, la pista permitirá el acceso de las personas flotantes en especial turistas tanto nacionales como extranjeros y se considera como mínimo unos 100 usuarios por mes.

Para la entrega de esta pista en la comunidad Quehuiruno el sábado 7 de julio de 2012 se contó con la presencia del Dr. Carlos Viteri Gualinga, Secretario Ejecutivo de ECORAE; Dra. María Fernanda Espinoza, Ministra Coordinadora de Patrimonio Natural y Cultural,  representantes de la nacionalidad Waorani, autoridades provinciales y medios de comunicación.
El Dr. Carlos Viteri Gualinga en la entrega formal de la pista en la comunidad hablo sobre la importancia de esta obra que beneficiará a las       comunidades abandonadas donde sale      el petróleo.

En buena hora el ECORAE hace algo bueno y útil  por las comunidades quienes viven en el abandono total por parte de las autoridades de turno, pero la importancia de la obra está en mantenerla y que no sea solamente una figura para la campaña del gobierno